Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida satisfecha de los últimos datos del desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida satisfecha de los últimos datos del desempleo

En Hellín ha descendido en 100 personas

Desde IU nos envían una nota mostrando su satisfacción sobre los últimos datos del desempleo que el mes de Julio, en el núcleo urbano de Hellín, ha descendido en 100 personas, situándose en 4.210 desempleados, unas cifras bastante más positivas que las comarcales.

Así mismo, la coalición quieren profundizar sobre estos datos, recordando que durante el mes de Julio se realizaron las contrataciones del Plan Dipualbaempleo y esto a supuesto esa disminución señalada, aunque es preocupante es que más del 41% de los desempleados no cobran ningún tipo de prestación, una situación que provoca que en muchos hogares no entren ningún tipo de ingresos.

La contratación temporal es la que se realiza, en cambio los contratos indefinidos son mínimos, precarizando las relaciones laborales.

Y sobre todo señalan que están preocupados el gran número de desempleados entre los jóvenes ya que más 1.300 se encuentran sin trabajo, como también por la integración laboral de las personas entre 49 a 59, en la que hay más de 1.700 desempleados, que han perdido su puesto de trabajo en su última etapa de su vida laboral, lo que empeoran sus condiciones y sobre todo su acceso a una pensiones.

Por último desde IU aseguran que el mundo laboral en Hellín está estancado desde hace mucho tiempo con unas cifras de parados muy elevadas, lo que supone que las políticas de empleo no han funcionado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca