Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE ve incompetencia e ilegalidad en la Junta de Castilla La Mancha y en la Diputación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE ve incompetencia e ilegalidad en la Junta de Castilla La Mancha y en la Diputación

A la hora de firmar el convenio de las obras de remodelación del Centro de Salud Nº 1

Tras la aprobación en la sesión plenaria extraordinaria llevada a cabo en la mañana de hoy del convenio que va a firmar la Diputación con la Junta de Castilla-La Mancha para remodelar y capacitar el edificio donde hace unos años estuvo ubicado el Centro de Salud Nº 1 para que vuelva a ser utilizado con tal, desde la Casa del Pueblo, su secretario comarcal, Ramón García, levantaba su voz discordante, a pesar de que en principio el grupo socialista este de acuerdo en su realización.

García, quiso aclarar que nos estaban conformes con la actual decisión de los dirigentes del organismo provincial, argumentando que dada su buena situación económica, defendía la postura rácana del gobierno de María Dolores de Cospedal.

También quiso añadir que este convenio se había firmado dentro de la incompetencia de la Junta y la Diputación “la incompetencia de la Junta es por no haber podido llevar a cabo en los tres últimos años la rehabilitación del Centro de Salud, ya que fue la propia señora Cospedal, en una de sus primeras medidas paralizó toda la obra pública de Castilla-La Mancha y entre esa paralización se encontraba ya el Centro de Salud de Hellín, que iba a ser un centro nuevo. La incompetencia de Diputación porque según la Ley de Sostenibilidad, no tiene competencia en materia sanitaria, por tanto no debería asumir este convenio”.

Más adelante, el secretario comarcal de los socialistas aclaraba algunos aspectos de su desacuerdo con este convenio, como que Diputación asumiera el 30% del costo de la obra y toda la responsabilidad con la empresa que contrate esta obra y con el SESCAM que sería el encargado de visar y controlar dichas obras.

Desfachatez y bajada de pantalones
“Pero aún vamos más allá, continuó Ramón García, ya que en acto de desfachatez la Junta dice que pone un millón cuatrocientos mil euros, pero ni un céntimo más, indicando que será Diputación quien asuma cualquier coste de modificación del proyecto o de la obra, algo que estamos seguros que va a ser así”.

Tras asegurar que el convenio, por todo lo explicado, no les parecía legal, arremetió contra el Ayuntamiento de Hellín argumentando que el dinero que iba aportar Diputación para llevar a cabo este proyecto era el que le correspondía como población de más de 30.000 a la ciudad dentro del programa “Dipualba-Invierte”, un total de 586.716 euros para emplear en arreglos de calles u otras necesidades.

“Entonces nos preguntamos si este dinero era del Ayuntamiento de Hellín, ¿por qué no aparece en ningún momento en ese convenio? ¿Por qué firma Diputación un convenio si no aporta ni un céntimo de euro?, pues quien deja pasar la subvención, quien la pierde es el Ayuntamiento de Hellín”.

Por ello anunció que su grupo había presentado una moción donde pide que sea la Diputación la que asuma con sus fondos propios la cantidad de 600.000 comprometidos en el convenio con el SESCAM para realizar las obras de remodelación del Centro de Salud; y que a la vez siga manteniendo la asignación que le corresponde a Hellín dentro del programa Dipualba-Invierte.

Sus últimas palabras fueron para definir todo este asunto como una verdadera desfachatez de María Dolores de Cospedal y una bajada de pantalones del alcalde de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!