Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida implanta un servicio de atención al ciudadano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida implanta un servicio de atención al ciudadano

En su despacho ubicado en la Casa Consistorial

En el despacho municipal de IU, el concejal Javier Morillo adelantaba que todos los días entre las 11,00 y las 13,00 horas atenderán a los ciudadanos con la implantación de un servicio de atención con el fin de poder recoger sus sugerencias, inquietudes o necesidades para que, en la medida de lo posible, se puedan resolver de la manera más rápida y eficaz.

Así todo el que quiera acercar por el despacho de la Coalición en la segunda planta del Ayuntamiento será atendido y así dar salida a una demanda muy solicitada desde hace algunos meses.

El concejal de Izquierda Unida dijo ser consciente de los problemas que, en ocasiones, se les presentan a los vecinos de la ciudad sobre múltiples problemas como pueden ser el estado de sus calles, iluminación, limpieza el mobiliario urbano con la falta de bancos y papeleras, por ejemplo.

Morcillo volvió a recordar el plan de empleo para desempleados que, con fondos propios del Ayuntamiento (unos 340.000 euros) aprobó el Pleno a finales del año pasado y que sigue estancado, reclamando al gobierno municipal más diligencia y que se desbloqueen los trámites para que un importante número de personas puedan trabajar.

Muy satisfechos por la elección de Beatriz Jiménez
No faltó en esta comparecencia el tema de las próximas elecciones municipales, donde el concejal de IU se mostro satisfecho de como se estaban desarrollando los trabajos previos, recordando el proceso de elecciones primarias que finalizaron con la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía.

En otro orden de cosas y en clave de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Morcillo se mostró “muy contento” de cómo se está desarrollando el trabajo previo que comenzó hace más de un mes con el inicio del proceso de elecciones primarias que culminó la pasada semana con la lección como candidata a la Alcaldía, de Beatriz Jiménez.

Morcillo desveló “la ilusión” que está rodeando el proceso de elaboración de la candidatura de IU, casi concluida, «y con más aspirantes e interesados que nunca en formar parte de este proyecto». Partiendo de la base que será cremallera en su composición estará presidida «por gente joven, con experiencia en algunos casos y con ganas de trabajar».

Papel decisivo en las próximas elecciones

Convencido que IU luchará por la victoria electoral o, cuanto menos, avanzó que tendrá un papel decisivo en el nuevo Ayuntamiento que se constituya a raíz de ese proceso electoral, reveló que el programa también está prácticamente concluido después de haber escuchado, indicó, a muchos colectivos y sectores de la población hasta haber conseguido redactar un documento que resumió como “creíbles, real, realizable y adaptado a las necesidades de la población”.

Por último y ante la polémica de PSOE y PP acerca del protagonismo de Hellín en Fitur, Morcillo reconoció que, en los últimos años, la presencia del Ayuntamiento ha venido marcada «por la inercia de tener que estar en ese escaparate, sin aportar grandes novedades y con promesas que no se han cumplido», ya que lamentó que no se hayan podido inaugurar ni el Museo de Semana Santa ni el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, que consideró dos elementos “claves» en la promoción turística.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca