Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales visitó el Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales visitó el Hospital de Hellín

Juan Ignacio Echániz agradeció a los profesionales del centro sanitario su trabajo tras el accidente de Albacete

A primeras horas de la tarde de hoy, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echániz, llegaba al Hospital Comarcal de Hellín con el fin de llevar a cabo una visita de agradecimiento por el comportamiento tenido por todos los trabajadores de este centro sanitario, asistiendo a las víctimas de la tragedia acaecida la semana pasada en la Base Aérea de los Llanos de Albacete.

El político regional, que iba acompañado por el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez y los concejales Juan A. Moreno Moya, Marta Pérez y Covadonga López , fue recibido por el gerente del Hospital, Luis Ángel González Fernández junto al el equipo médico que intervino en aquella ocasión.

Tras las primeras impresiones, Echániz, que llegaba de visitar el Hospital General de Albacete, con este mismo motivo, aseguró que los embajadores de Francia e Italia, también habían mostrado su agradecimiento hacia los castellanos-manchegos por su comportamiento durante la tragedia y deberían estar muy orgullosos con sus sanitarios por el trabajo realizado en esta ocasión de emergencia, como fue el accidente que causó 11 personas muertas y 21 heridas.

Más adelante el político regional aseguró que con este reconocimiento se unía al acto que hoy se estaba celebrando en París, en homenaje a los militares fallecidos, con la presencia del presidente galo, François Hollande, y otras autoridades.

Hermoso gesto
Por su parte el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, quiso agradecer la presencia del consejero de Sanidad en el Hospital de Hellín, como un hermoso gesto de agradecimiento hacía estos profesionales que había realizado un excelente trabajo en un caso de gran emergencia, como había sido el accidente de Albacete, demostrando la magnifica preparación y capacidad que tiene los profesionales de este centro

El Centro de Salud nº 1 pronto será una realidad

Aprovechando la ocasión y a preguntas de los informadores, el consejero de Sanidad dio algunas noticias positivas sobre la remodelación del edificio a donde va a volver en unos meses a instalarse el Centro de Salud nº1.

Echáni,z con sus palabras quiso en primer lugar ensalzar la insistencia del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, que desde las primeras reuniones, ya en el año 2011, no dejó de hablar de la recuperación de las instalaciones del Centro de Salud, cerrado dos años antes, en una errónea decisión del gobierno local del PSOE.

“Por eso, argumentó, Hellín se merece que la primera inversión importante, tras los claros indicios de recuperación económica, sea la del este centro sanitario de Hellín”.

El político regional recordó que en este día precisamente se estaba firmando el acuerdo con el equipo de arquitectos que había redactado el nuevo proyecto, y en unos días tendrán que comenzar las obras, con un plazo de 10 meses para su finalización y un presupuesto de 2 millones de euros, tras el convenio firmado por la Junta de Comunidades, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín.

Echániz terminó asegurando que el gobierno popular de Manuel Mínguez iba a ser capaz de poner en marcha un gran Centro de Salud, dotado con las últimas tecnologías.

Por su parte Manuel Mínguez, tras recordar lo ocurrido desde que en el año 2009 el gobierno socialista mandó cerrar el edificio y trasladar la asistencia médica a los barracones medicalizados donde continúa pagando, aseguró, más de 15.000 euros de alquiler de los módulos, más el del terreno donde están ubicado para atender las 18.000 cartillas, ya había llegado la hora de terminar con ese disparate, algo que demuestra la firma del proyecto llevada a cabo en el día de hoy y que en 10 meses, tanto los trabajadores como los pacientes y acompañantes, podrán acudir a un edificio confortable con todos los adelantos médicos y olvidarse de las carencias de las instalaciones actuales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!