Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida saca a la luz los inconvenientes del “franking”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida saca a la luz los inconvenientes del “franking”

Como consecuencia del terremoto del pasado lunes

Como consecuencia al terremoto detectado el pasado lunes en numerosas zonas del país, entre ellas nuestra ciudad, el coordinador de Izquierda Unida, Javier Morcillo, convocaba una rueda de prensa para hacerse eco, como aseguró, de las inquietudes de muchas personas ante los proyectos que existen en zonas cercana a Hellín para realizar practicas de la denominada fractura hidráulica o “fracking”

Morcillo quiso recordar que ya hace algunos meses su grupo había presentado una moción al Ayuntamiento de Hellín pidiendo que la zona de Hellín no se viese afectada en los dos proyectos tanto el Aries I como el Leo, para realizar pruebas para extraer gas.

El concejal aseguró que este sistema de conseguir energía conlleva una importante repercusión negativa, tanto en el medio ambiente, como en las explotaciones agrícolas, por esos pidió que se mandase una petición a la Junta de Comunidades para impedir que estos proyectos se llevaran a cabo.

Más adelante afirmó que era el momento de seguir reivindicando que el fracking era una técnica totalmente ilógica y más después de los que ocurrió el pasado lunes. “Nuestro grupo vamos a llevar el próximo lunes, a través de la diputada Marína Albiol, una iniciativa y queremos declarar zona no “fracking” todo el territorio español.

Por último sobre este tema, adelantó que su grupo iba a participar en una manifestación, convocada para este sábado en Osa de Montiel, lugar del epicentro del pasado seísmo, con el lema “No al Fracking”.

Morcillo también dijo que se sumarían a otras tres movilizaciones importantes. El día 1 de marzo en Albacete convocados por los sindicatos CC.OO y UGT, para exigir salarios dignos y que no se pierdan más puestos de trabajo.

También, aseguró que algunos compañeros de IU se iban a desplazar a Madrid para asistir a la gran manifestación convocada por los enfermos y familiares de la Hepatitis C

Aprovechando la ocasión para sacar a la luz lo que ocurrió el durante la sesión plenaria del pasado lunes, con los enfrentamientos dialécticos con la concejal del PP, Covadonga López.

El abandono del Tolmo de Minateda
El último tema tocado por el concejal de IU fue lo que aseguró iba a ser un nuevo problema para el yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda, al adelantar que en los próximos días se va a sustituir la seguridad personal del recinto por cámaras de vigilancia con el fin de detectar algún ataque al centro.

Morcillo calificó de medidas inadecuadas pues iban a significar dejar aún más abandonado el yacimiento arqueológico, ya que no se podrá llevar a cabo una actuación directa si se dieran algún acto vandálico.

Asimismo, aseguró que como consecuencia del abandono en que se tiene el edificio del Centro de Interpretación se esta empezando a deteriorar, al no estar abierto y sin cuidar, aseverando que era necesario que este tema se resolviese cuanto antes por lo que significa para la comarca, como impulso generador de la riqueza, que pudiera traer el turismo organizado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca