Un estudio reciente, publicado en El Mundo, liderado por el hellinero Juan Carlos Izpisúa, ha revelado que la metformina, un medicamento ampliamente utilizado para tratar la diabetes tipo 2, también puede ralentizar el envejecimiento. La investigación, realizada en macacos, ha demostrado que este fármaco proporciona un notable efecto neuroprotector, mejorando la función cerebral y cognitiva de los animales, además de retrasar hasta seis años el envejecimiento cerebral.
El equipo de Izpisúa, quien dirige el Instituto de Ciencia de Altos Labs en San Diego, ha realizado un seguimiento durante tres años a monos de la especie Macaca fascicularis. Los resultados mostraron que los animales tratados con metformina presentaban menos células senescentes, menor inflamación y mejor salud cerebral en comparación con aquellos que no recibieron el medicamento. Los investigadores concluyen que la metformina podrÃa ser una opción terapéutica prometedora para tratar enfermedades neurodegenerativas en humanos.
Además, el equipo de Izpisúa publicó otro trabajo en la revista Science Translational Medicine, donde presentaron un enfoque innovador de reprogramación celular parcial, que podrÃa revertir el envejecimiento en ratones al rejuvenecer células envejecidas.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !