Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

IU presenta una moción en contra de la tramitación del proyecto de ley del aborto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

Piden que el aborto pueda practicarse libremente en la sanidad pública

El concejal portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Hellín ha presentado para su aprobación una moción donde pide que el Pleno eleve al gobierno de España una solicitud para que no tenga lugar la tramitación del proyecto de ley contra el aborto.

Según la exposición de los motivos en su escrito Morcillo asegura que “la derecha está agrediendo a los pilares básicos de la democracia, a la autonomía personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos”.

Más adelante asegura que esta grave regresión se manifiesta de forma categórica respecto a los derechos humanos de la mujer y sobre todo en el derecho de elegir sobre su maternidad, que consideran fundamental y que no puede ser objeto de intercambio con los elementos religiosos y sociales reaccionarios.

Mujeres obedientes y sumisas
También en esta exposición afirman que la asignatura de la religión en la escuela pública y la exclusión de la educación sexual en ella es una pretensión de instaurar el modelo caducado de mujeres obedientes y sumisas.
Por eso también piden que se acuerde que se amplíen los derechos reconocidos en el texto vigente para que el aborto deje de ser un delito y pueda practicarse libremente en la sanidad pública en todo el territorio español.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca