Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Investigan a una mujer por un delito contra la salud pública a raíz de un operativo en el término municipal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Investigan a una mujer por un delito contra la salud pública a raíz de un operativo en el término municipal de Hellín

Se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, metanfetamina, éxtasis, marihuana y nexus

Las drogas intervenidas iban ocultas en el interior del equipaje de mano de la investigada

Efectivos de la Guardia Civil de Liétor han investigado a una vecina de Madrid, de 27 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

A esta persona le fueron intervenidas en su equipaje varias sustancias estupefacientes con la que podrían haberse elaborado un total de 80 dosis.

Actuaciones

Dentro de los servicios relativos al control y vigilancia del tráfico de personas y vehículos prestados por el personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, una patrulla de la citada unidad paró a un vehículo que circulaba por la carretera CM-412, dentro del término municipal de Hellín, al resultarles sospechoso.

Tras la identificación de los cuatro ocupantes del vehículo, los agentes observaron el extraño comportamiento de una mujer, por lo que se procedió al registro de sus pertenencias.

Incautación de diferentes tipos de drogas

Durante el registro del equipaje de esta persona, la Guardia Civil intervino varios tipos de estupefacientes, entre ellos varios gramos de cocaína y marihuana, así como numerosas dosis de metanfetamina, éxtasis y nexus, o también conocida como la cocaína rosa, con los que podrán haberse obtenido un total de 80 dosis para su posterior venta en el mercado ilícito.

Además de estas drogas, también se incautó una báscula de precisión, 28 envoltorios de plástico utilizados para la dosificación y posterior venta de la droga y 1.600 euros, presumiblemente procedentes de la venta de los diferentes estupefacientes.

Ante esta incautación la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona que fue trasladada hasta las dependencias del Cuartel de Hellín para la correspondiente instrucción de diligencias.

Las diligencias por el ilícito penal fueron instruidas por componentes de la Benemérita de Liétor, siendo puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de los de Hellín, en funciones de guardia.

La detenida podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!