Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurado el nuevo acceso al Abrigo Grande de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurado el nuevo acceso al Abrigo Grande de Minateda

Para facilitar la visión de sus pinturas rupestres

En la mañana de hoy, tal como se había anunciado, se llevaba a cabo la inauguración del nuevo acceso al Abrigo Grande de Minateda, con el fin de facilitar la posibilidad de contemplar las pinturas rupestres que guarda.

Allí, para dar cuenta de la terminación de este proyecto se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón García, que mostraba su satisfacción por el logro conseguido:

“Estas obras se iniciaron a finales del año pasado con una inversión de 97.000 euros financiada en un 80% por los fondos europeos y el 20% de aportación municipal. Eran muy necesarias, para facilitar el acceso a las pinturas rupestres de una importante parte de la población y así hacer un relanzamiento del turismo.

Tras significar que Álvaro García Beteta, había sido el redactor del proyecto y la empresa Piscinas Hermanos Andújar, la que había realizado las obras, el alcalde quiso destacar que los verdaderos protagonistas habían sido los trabajadores que habían tenido que realizar su dura faena dura apenas poder utilizar ningún tipo de maquinaria. Por ello quería hacer público su felicitación y agradecimiento.

Por su parte el arquitecto, quiso en primer lugar indicar que su proyecto tenía como objetivo primordial mejorar la accesibilidad a las pinturas rupestres, unos trabajos que tenía cierta dificultad pues no estaba bien señalizado y era complicado por donde se podía subir.

“Se ha hecho un itinerario integrándolo en el paisaje, que no destacase respecto al entorno, se ha utilizado todo el material de la zona y casi todas las piedras son de los alrededores, piedras que se han tenido que subir, bajar y picar, casi todo a mano pues apenas se han podido utilizar máquinas “

García Beteta, igual que el alcalde, quiso agradecer la labor de los trabajadores por la gran dificultad del terreno.

Por último, intervino el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar que quiso destacar en primer lugar la empresa que había realizado la obra era hellinera, algo que siempre, si se puede, había que tener en cuenta.

Así mismo indicó que esta obra realzaba el patrimonio del municipio algo muy importante para conseguir aumentar el turismo.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca