Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguradas las Jornadas Literarias con la presencia de Javier Moro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguradas las Jornadas Literarias con la presencia de Javier Moro

Premio Planeta 2012, que presentó su última obra “A flor de piel”

En el salón de actos de la Casa de la Cultura se llevaba a cabo la inauguración de las Jornadas Literarias que tenían como primer protagonista al escritor Javier Moro, premio Planeta de 2012, con la novela “El imperio eres tú”, que llegaba para hacer la presentación de su última obra “A flor de piel”, que está siendo un éxito de ventas y de crítica.

Junto a Moro, se encontraban el alcalde de la ciudad, Ramón García, la directora de la Red de Bibliotecas, Lola Marín y la presidenta del Club de Lectura los Donceles de Agramón, Inés Jasi.

Tras las palabras del alcalde, agradeciendo el trabajo realizado por los responsables de las bibliotecas municipales y esperando que la nueva edición de las jornadas fueran un nuevo éxito, tomo la palabra la presidenta del Club de Lectura “Los Donceles” de Agramón, que elogió la trayectoria del escritor y la calidad de sus obras.

En su intervención Javier Moro, tras agradecer las palabras anteriores, resaltando al importancia de los club de lectores en el panorama cultural de el país, pasó a hacer un extenso relato sobre su última obra, “A flor de piel”, tan extenso, que como el mismo resaltó, si se descuida la cuenta entera.

Hablo sobre todo de la terrible enfermedad de la viruela, tema principal de la narración, que asoló el mundo, y su incidencia en America Latina, relatando la aventura de un grupo de visionarios españoles embarcados en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, que consiguieron salvar la vida a miles de personas.

La obra de Moro, una novela histórica, como el mismo la definió, tiene una protagonista especial, Isabel Zendal, la enfermera del grupo de niños, una mujer de increíble personalidad, capaz de grandes sacrificios.

Más adelante también habló de otras de sus obras, como “Senderos en Libertad; “Las montañas de Buda, “Era medianoche en Bhopal”en colaboración con su familiar Dominique Lapiérre, y las de tema hindúes como “El Sari Rojo” y “Pasión india”.

Por último y a preguntas de los espectadores, se mostró muy satisfecho por haber ganado el premio planeta, “algo muy agradable que te hace conocer el mundo que lleva consigo este galardón, y te da gran popularidad. Es como si te tocará la lotería”.

Javier MOro y Lola Marín / EFDH. Javier MOro y Lola Marín / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca