Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguración del Ateneo “La Vieja imprenta”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguración del Ateneo “La Vieja imprenta”

Piden que los Plenos del Ayuntamiento se lleven a cabo en la plaza de toros o en el campo de fútbol

En la tarde del viernes se llevaba a cabo la anunciada inauguración del Ateneo “la Vieja imprenta” que nace bajo la iniciativa de la Plataforma “Ganemos Hellín” en un edificio ubicado en la Cuesta de los Caños donde antaño, estuviera la oficina de Correos y Telégrafos y posteriormente la Imprenta Sánchez .

Allí Carmen Sáez, Antonio Ramón, Juan Pedro Sánchez y José A. Macía, dieron amplias explicaciones de lo que pretenden con esta puesta en escena de un local que reiteradamente explicaron, va a estar abierto a todo el vecindario de la ciudad.

Sáez en esta intervención quiso dar una pinceladas sobre las líneas de trabajo de la plataforma, una política y otra divulgativa, cultural y educativa, sobre temas que podrían interesar a la ciudadanía, con información interesante o que les solicitan.

Finalizaba señalando que el objetivo final sería que los ciudadanos decidieran sobre las cuestiones de gobernabilidad, que llevarían a cabo personas elegidas para ello.

Por su parte Antonio Ramón, hizo una ligera exposición sobre el recorrido que habían llevado, junto a sus compañeros, para poner en funcionamiento este local.

Para terminar enviando un mensaje a los componentes del gobierno municipal, tras recordar que ellos no pretendían ser actualmente ni rivales ni alternativa de gobierno, pero que tampoco iban a consistir que les pusieran “palos en las ruedas”.

Buscar la autogestión ciudadana
Juan Pedro Sánchez quiso hablar del objetivo principal que no era otros que buscar la autogestión ciudadana, resaltando que se podría realizar muchos tipos de acciones, que con la colaboración de todos, sería fácil encontrar un camino para intentar resolver los problemas actuales.

Por último José A. Macía, aseguraba que desde este Ateneo, abierto a todo el mundo, los miembros de la Plataforma querían hacer un llamamiento a los vecinos para que la participación volviese a resurgir.

“Queremos cambiar la forma de gobernar en Hellín, que sea la calle la que ordene o la que mande. Que los Plenos se lleven a cabo en la plaza de toros o en el campo de fútbol para que todos puedan asistir y participar”

Terminaba asegurando que el actual equipo de gobierno les tenía algún tipo de manía, ya que no cesaba de ponerles piedras en la ruedas, como habían indicado su compañero, algo que se puso en evidencia, asegurana, cuando les prohibieron presentase a las municipales, añadiendo que habían realizado varias peticiones con participación ciudadana y no habían recibido casi ningún tipo de respuesta, y cuando las había eran “de aquella manera”.

 

Inauguración del Ateneo “La Vieja imprenta” Inauguración del Ateneo “La Vieja imprenta”
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca