Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hoy entra en vigor la ayuda de 426 euros a parados de larga duración

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hoy entra en vigor la ayuda de 426 euros a parados de larga duración

El programa extraordinario de activación para el empleo para impulsar la reinserción laboral de los parados de larga duración sin otros ingresos

Hoy comienza el plazo para que los parados de larga duración con cargas familiares puedan solicitar la nueva ayuda de 426 euros mensuales del programa de activación para el empleo. Además de la ayuda, el parado tiene derecho a un tutor que le realizará un itinerario individual y personalizado del empleo de acuerdo con su perfil profesional y efectuará un seguimiento durante su permanencia en el programa.

Lo primero que hay que hacer es pedir cita previa en sepe.es. Cumplimentar una solicitud de admisión al programa de activación para el empleo y de la ayuda económica de acompañamiento donde se detallarán las rentas brutas del solicitante y de los familiares a su cargo o con los que convive.

Para tener derecho a la ayuda de 426 euros, el parado debe estar inscrito como demandante de empleo antes del 1 de diciembre de 2014 y haber permanecido inscrito durante 360 días en los 18 meses anteriores, tener cargas familiares (cónyuge o hijo menor de 26 años o mayores discapacitados que carezcan de ingresos mensuales superiores a 486,45 euros). La suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar dividida por el número de miembros no puede superar los 486,45 euros. Además, tienen que haber agotado hace al menos seis meses, el programa PREPARA, el tercer derecho a la renta de asistencia o el PRODI y no tener derecho a ninguna renta mínima o asistencial de las comunidades autónomas. No pueden acogerse a la ayuda los que nunca hayan trabajado por cuenta ajena ni quienes hayan cesado voluntariamente en un trabajo tras agotar las ayudas.

Durante el mes siguiente a solicitar la ayuda deberán realizar al menos tres acciones de búsqueda activa de empleo (trabajo, envío de curriculum, entrevistas de trabajo, inscripción en una agencia o portal de empleo, etc) y acreditarlo ante el SEPE.

El parado podrá acceder a la ayuda y la orientación durante seis meses y por una única vez. La admisión al programa y el pago de la ayuda económica se producirá al mes de solicitada una vez se acrediten las tres búsquedas activas y se tenga asignado el itinerario individual y personalizado. El Servicio Público de Empleo estatal gestionará el pago y los servicios de empleo de las comunidades autónomas asignarán el tutor y el itinerario personalizado para mejorar la empleabilidad del parado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca