Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín y comarca se preparan para la cuarta ola de calor

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín y comarca se preparan para la cuarta ola de calor

Nueva jornada con avisos amarillo y naranja en Castilla-La Mancha por altas temperaturas. La previsión apunta a que las temperaturas vuelven a ser muy elevadas en las horas centrales del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se alcancen 40 grados en la capital toledana, 39 en La Mancha conquense y en Albacete, y 37 en la capital conquense. La temperatura máxima este martes se registró de nuevo en Almadén (Ciudad Real) donde los termómetros marcaron 42,9 grados, y fueron especialmente altas, por encima también de los 40 grados, en localidades como Talavera de la Reina (Toledo), Villarrobledo (Albacete), Yeste (Albacete), Alcázar de San Juan y Toledo capital.

En cuanto a las alertas, lo peor se espera en la zona del Valle del Tajo y Valle del Guadiana en aviso naranja (riesgo importante), y amarillo en el resto de la región. Avisos que se activan, como viene siendo habitual, a la una de la tarde y hasta las nueve de la noche.

Según apuntan nuestros compañeros del Tiempo, la situación de este martes se repetirá los próximos tres días, manteniéndose los termómetros disparados. Temperaturas altas durante el día pero también por la noche, con mercurios que no bajarán de los 20 grados.

El viernes comienza la que podría ser la cuarta ola de calor del verano.

A las puertas de la cuarta ola de calor
La comarca de Hellín no es ajena a esta situación. Con temperaturas previstas que superarán los 40 grados en algunas zonas, se espera que la nueva ola de calor impacte con fuerza a partir del viernes. En días recientes, Hellín ya ha experimentado temperaturas extremas, con registros que alcanzan los 42 grados.

Se han emitido recomendaciones para la población, enfatizando la importancia de la hidratación constante y de evitar salir a la calle en las horas más complicadas del día. Además, en el campo se deben extremar las precauciones debido al alto riesgo de incendios forestales.

Con la previsión de noches tropicales, en las que la temperatura no descenderá de los 20 grados, la población debe estar preparada para enfrentar días de calor intenso y noches calurosas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!