Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín se convierte en la sede del XV Congreso Nacional de Cofradías del Medinaceli

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín se convierte en la sede del XV Congreso Nacional de Cofradías del Medinaceli
Jose Aurelio Martínez Medina
Hermano Mayor

 

Este año, en la tarde de Domingo de Resurrección, no tenemos que caer en el desánimo por la Semana Santa que finaliza y el camino a recorrer hasta la próxima Cuaresma. Hay que estar ilusionados porque los estandartes de cofradías y hermandades no tendrán que ser guardados ya en vitrinas, ni todas las túnicas en armarios, ni quitar la ornamentación cofrade de nuestras calles. Hellín tiene un motivo para ello y los hellineros razones para volver a salir a las calles más nazarenas y a llenar los templos, porque el Cristo de Medinaceli volverá a convocarnos y no solo a nosotros, sino a todo cofrade o devoto de la advocación de JESÚS NAZARENO, CAUTIVO, RESCATADO de MEDINACELI. Esto se debe a que la Archicofradía del Cristo de Medinaceli de Hellín es la organizadora del XV Congreso Nacional de Archicofradías, Hermandades y Cofradías bajo esta advocación o que entre sus imágenes titulares rinden culto a Jesús preso, maniatado y portador del escapulario trinitario.

El Congreso se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril de este 2024 y se ha organizado un evento rico en contenidos y valores. Se ha creado como lo que es, una oportunidad única para abrir de par en par las puertas de nuestra tierra y en ella poder ahondar en nuestra fe común, siguiendo los pasos de Cristo, porque como siempre hemos proclamado desde el primer congreso en Ávila en 1995, en Hellín Jesús de Medinaceli es “El Cristo”.

El congreso será también la oportunidad de mostrar a todos los que acudan nuestras costumbres, historia, riqueza arquitectónica, gastronomía y el carácter sin par de nuestro pueblo, que se ha ido forjando a lo largo de siglos, casi siempre unido al hecho cultural y religioso más emblemático de Hellín que es su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Por todo ello, la Archicofradía hellinera ha elaborado un programa donde se mezclan actos formativos, religiosos y culturales, a un coste no muy elevado para los congresistas, que hagan del congreso un evento atractivo, para que se animen a participar la mayor cantidad posible de hermandades y cofrades.

Los ciudadanos de Hellín seremos parte activa del congreso ese fin de semana porque todo aquel que venga de fuera debe encontrar en nosotros, lo que somos, personas enamoradas de nuestra semana santa, personas que veneramos al Cristo de Medinaceli. En la tarde del sábado 20 de abril, todos podremos ser parte activa en la Procesión extraordinaria de traslado del Cristo desde la Parroquia de San Roque al Convento de Franciscanos. Podremos acudir al concierto de Música Cofrade a cargo de la U. M. Santa Cecilia en Franciscanos. Y en la mañana del domingo 21, asistir a la Misa de Clausura del Congreso presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Serán tres días para mostrar la Semana Santa de Hellín y si desean saber más sobre el congreso, acudan a la web www.cristomedinacelihellin.com y también nos encontrarán en Facebook e Instagram.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
error: Content is protected !!