Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín dedicará el 8M a la figura de la mujer con un acto cultural y reivindicativo en el Teatro Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín dedicará el 8M a la figura de la mujer con un acto cultural y reivindicativo en el Teatro Victoria

Una exposición y charlas de los cuerpos de seguridad precederán el acto del 8M, que contará con actuaciones de Lourdes Pastor y Marthica y la entrega del II Premio Institucional por la Igualdad

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado los actos correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que cuenta durante todo el mes de marzo con la exposición “Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha” y charlas de agentes femeninas de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil. La semana pondrá el broche de oro en el acto institucional del 8 de marzo en el Teatro Victoria, donde habrá actuaciones musicales y la entrega del II Premio Municipal por la Igualdad.

Como antesala, el Ayuntamiento de Hellín inauguró el pasado día 16 de febrero la exposición fotográfica “Mujeres Referentes” de Castilla La Mancha, que se clausura hoy 28 de febrero en el Anfiteatro Dolores Abril de la Casa de la Cultura. “Se trata de una muestra cedida por el Instituto de la Mujer y que nos muestra la vida de 29 mujeres, que no han sido muy conocidas, pero sí un referente para todas las demás. En esta exposición se dedica la vida de poetas, actrices, matemáticas, empresarias, mecenas, pintoras, científicas, escritoras…. y en la que hay que destacar a la hellinera Elisa Arsenal Collados, empresaria y fundadora con su marido de la conocida fábrica de caramelos La Elisa”, explicaba la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez.

“Durante la semana del 6 al 12 de marzo se realizará la colocación de las pancartas conmemorativas en el balcón del ayuntamiento, Servicios Sociales y Recinto Ferial. El día 7 de marzo se ofrecerá la charla titulada “Normalización de la presencia de mujeres en los cuerpos y fuerzas de seguridad”, a las 10.30 en el Salón de Actos de la Casa Cultura. Intervendrá una funcionaria representante de la Policía Local, otra de la Policía Nacional y también de Guardia Civil, que nos contarán sus experiencias. La jornada está dirigida a todo el alumnado de 4°de ESO, aunque hasta que se complete el aforo se podrá entrar de forma libre”, continuaba la edil hellinera.

Acto institucional del 8M
El día 8 de marzo se conmemorará como ya es habitual el Día Internacional de las Mujeres en diversos momentos del día. En primer lugar, habrá una lectura del manifiesto a las 12 del mediodía en la puerta del ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 8, tendrá lugar el Acto Institucional en el Teatro Victoria, con la actuación de Lourdes Pastor (cantante, socióloga y gran activista defensora de los derechos de las mujeres) que nos deleitará con sus canciones del género flamenco-fusión, rumbas y bulerías, además de Marthica, cantante hellinera. “Es un evento que hemos preparado con la intención de destacar la importancia de la figura de la mujer y la lucha por sus derechos en Hellín y en todo el mundo, combinando cultura y reivindicación. Durante este acto también se entregará el II reconocimiento institucional por la Igualdad”, finalizaba la concejala.

El acto institucional del 8M contará con entrada libre, aunque es preferible recoger invitación en el Centro de la Mujer, por control de aforo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!