Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín celebrará el Día Internacional de la Juventud con un concierto de Antïoda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín celebrará el Día Internacional de la Juventud con un concierto de Antïoda

El próximo viernes, día 12 de agosto en el Anfiteatro del Parque, con entrada gratuita

Cada 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud se celebra buscando conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrente cada día. Es un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial, y por eso el Ayuntamiento de Hellín quiere que tengan protagonismo ese día en la ciudad.

Para celebrar este Día de la Juventud, tienen lugar eventos en todo el mundo. Por supuesto, en nuestra ciudad también, así que la noche del 12 de agosto, a las 22:00 horas (apertura de puertas a partir de las 21:30 h), disfrutaremos del concierto ofrecido por Antïoda, organizado por el Centro Joven y el Ayuntamiento de Hellín, en el Anfiteatro del Parque, con entrada libre.

Día de la Juventud en el Año Europeo de la Juventud
En este 12 de agosto, que también se celebra ésta efemérides a nivel europeo, se reconoce también los esfuerzos de los jóvenes en la mejora de la sociedad global.

El lema de este año es Compromiso de los Jóvenes para la Acción Mundial (Youth Engagement for Global Action), y se pretende poner el foco en la participación de los jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, buscando fórmulas para mejorar la forma de representación y participación de los jóvenes en la política.

“Los grandes desafíos de hoy (la crisis del COVID-19 y el cambio climático) requieren una acción concertada de los más jóvenes porque son los que se han visto más afectados por estas situaciones, provocando desempleo, pobreza y marginación”.

Hellín se une a este día reivindicativo y festivo y con la organización del concierto de Antïoda con la intención que los jóvenes disfruten de un ocio necesario. Por eso los organizadores esperan responsabilidad y colaboración por parte de todos los participantes y asistentes con el fin de poder disfrutar de esta actividad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!