Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín, capital regional del cortometraje

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín, capital regional del cortometraje

Con una afluencia de más de 1.700 cortos en la edición del 1º festival, “Alumbra, Ciudad de Hellín”

En la mañana del martes se llevó a cabo la presentación del I Festival de cortometrajes “Alumbra, Ciudad de Hellín” bajo el patrocinio de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín.

Para hacer esta presentación, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, los concejales Fabiola Jiménez, Mario Artesero y Juan A. Andújar, junto al comisario de esta muestra, Pablo Cánovas.

Fue el portavoz municipal del GM de Ciudadanos, Mario Artesero, el que daba los primeros datos sobre las particularidades de esta convocatoria, donde, dijo, se había presentado 1.746 cortos, fueron admitidos a concurso cerca de 900, que, tras la revisión del Pablo Cánovas, del que elogió su labor, quedaron 28 que han sido los que han entrado a concurso, 25 a la sección final del festival y tres a la local.

El festival se abrirá el próximo jueves, día 28, a las 19:00 horas, en el Teatro Victoria, y continuará al día siguiente donde se proyectarán todos los cortometrajes, para llegar la gala de entrega de premios el sábado día 23 del presente mes en este mismo escenario.

Para finalizar, el edil de Ciudadanos, mostró su satisfacción por la alta participación, que, dijo, asegura la continuidad del evento.

Cortometrajes de 46 países y cinco continentes
Por su parte la concejala socialista quiso ampliar los datos dados por su compañero de Concejo, al asegurar que había llegado al Ayuntamiento de Hellín cortometrajes procedentes de 46 países distintos, y de 5 continentes, lo que daba muestras de la gran versatilidad.

Fabiola Jiménez indicó que, tras las necesarias cribas, habían quedado 281 películas procedentes de 27 países y de ellas pasaron las 28 que ya se han comentado y que se visionarán los días 28 y 29 en el Teatro Victoria, donde también se llevarán a cabo distintas actividades para complementar estas proyecciones.

La gala final será el 30 de octubre, en el mismo escenario, Fabiola también quiso hacer público su agradecimiento de Pablo Cánovas y las personas que han aportado distintos trabajos para que el festival pueda llegar a buen puerto.

Presupuesto de 15.000 euros
Por su parte, Juan A. Andújar quiso agradecer a la Diputación Provincial su apoyo económico y el de su equipo de técnicos También indicó que había 5 premio con la denominación de “Atochas de plata” que tendrán una aportación económica de 1.000 euros para el corto vencedor y 500 al mejor actor, mejor actriz, al corto más votado por el público asistente a las galas y un último premio a “La Mirada rural”.

Con un presupuesto de 15.000 euros, 10.000 aportados por la Diputación y 5.000 por el Ayuntamiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca