Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín acogerá en el mes de marzo una Lanzadera de Empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín acogerá en el mes de marzo una Lanzadera de Empleo

Con el fin de ayudar a 20 personas a reactivar su búsqueda de trabajo

Con el fin de informar sobre la denominadas Lanzaderas de Empleo, un programa destinado a ayudar a 20 personas a reactivar su búsqueda de empleo y que cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín y también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial , Juan A, Andújar.

El edil socialista, tras señalar que era la primera vez que llega a Hellín, indicó que el fin primordial era ayudar a estas personas a activar y optimizar la búsqueda de trabajo con nueva técnicas y herramientas contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

Así podrán participar hombre y mujeres de entre 18 y 20 años que se encuentren en el paro, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Andújar añadió que las personas interesadas tienen hasta el día 6 del próximo mes de marzo para presentar su inscripción de forma presencial en el Centro Social Matilde Izquierdo o en el Centro Joven.

¿Qué harán en la lanzadera?
Siguiendo con las explicaciones, Juan Antonio Andújar afirmó que las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

No es una agencia de colocación
La lanzadera no es una agencia de colocación- continuó- donde se da trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial.

Con este esquema han funcionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60% han modificado y mejorado su situación laboral. (Balance de 5 años del Programa).

Por último, el concejal quiso indicar las actividades formativas que se están llevando a cabo en el municipio, entre ellas el 2º curso de soldadores, el de operaciones de fontanería y climatización, el curso que se realiza en el Fundación Teatro Victoria sobre dinamización de actividades, y los del Hotel Restauran Emilio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!