Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran afluencia en el stand dedicado a la campaña “Pon tu huella contra la Violencia de Género”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran afluencia  en el stand dedicado a la campaña “Pon tu huella contra la Violencia de Género”

Con la visita de centenares de alumnos de los centros educativos de la ciudad

Durante la mañana de hoy se llevaba a cabo en el stand instalado en el Recinto Ferial una actividad denominada “Pon tu huella contra la Violencia de Género” dentro de los actos programados con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”.

Fueron muchas las personas que se acercaron para hacer evidencia de este apoyo, especialmente de los centros educativos, cuyos alumnos más jóvenes pasaron a colgar en las paredes su referencia colectiva a esta campaña tan importante para el futuro de todos.

También los políticos realizaron una visita al stand, encabezados por el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta.

Ramón García y Rosa Cuesta / EFDH Ramón García y Rosa Cuesta / EFDH

El alcalde quiso en primer lugar significar el compromiso que tiene la sociedad en contra de la Violencia de Género señalando que “ el respeto y la tolerancia que tenemos que tener los seres humanos entre si, son la base para que estos hechos delictivos no vuelvan a suceder, hay que recordar que son ya en este año 48 mujeres las que han fallecido de manos de sus parejas y sinceramente creo que el compromiso de la sociedad debe de estar ahí: luchar contra esa lacra social y luchar para que, por medio de la educación, se obtengan los valores suficientes para erradicar este tipo de violencia”.

Por su parte la concejala quiso recordar la importancia de este día, añadiendo que las mujeres no querían más Violencia de Género, y la importancia de combatirla desde la educación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!