Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

García Page llegó a Hellín con una hora de retraso, pero aún tuvo tiempo de pasar lista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
García Page llegó a Hellín con una hora de retraso, pero aún tuvo tiempo de pasar lista

“Aún hay gente que se cree que Dios tiene el carnet del Partido Popular” afirmó durante su intervención

Con más de una hora de retraso llegó el presidente en funciones de Castilla-La Mancha y candidato a continuar en el cargo por el PSOE, Emiliano García Page, a Hellín, procedente de Tobarra, para finalizar una agotadora jornada con un mitin en la Caseta Municipal con más de 400 pacientes espectadores

Allí, le esperaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado con el delegado de la Junta Pedro A. Ruiz Santos y otros cargos provinciales.

Así, aproximadamente a las 21:30 horas el primer edil inició el acto, que prolongó el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, para finalizar Emiliano García Page, que no se dejó ningún tema en el tintero, ya que habló, largo y tendido, del agua, la caza y los toros, el Centro de Salud nº 2, la educación, el empleo, los pactos, las tradiciones, de las que precisamente aseveró eran “una de las cosas fundamentarse para orientarse sobre el futuro”.

Tocar el tambor en el despacho de la Presidencia
Punto y aparte fueron las palabras de exaltación sobre la Semana Santa de Hellín que afirmó con rotundidad que “era una maravilla, y además un negocio importante, por ello había que promocionarla aún más”, recordando el buen rato que pasó en la pedanía de Agramón en las pasadas jornadas de Exaltación al Tambor y el Bombo, viendo lo bien toca el tambor la gente de la región, e indicó que el que le regalaron, lo tiene en el despacho y cuando llega temprano y sin prisas se pone a tocarlo.

Sobre el empleo aseguró que durante los próximos años se iban a crear en Castilla-La Mancha otros 10.000 puestos de trabajo. “Los vamos a crear apoyándonos en nuestras tradiciones y cultura de nuestro pasado, haciendo una oferta turística”.

Tampoco tuvieron desperdicios otras frases como las referentes a la caza y a los toros: “Cuando alguien sale en España diciendo que va a acabar con la caza, sea de un partido o sea de otro, tendrán que discutirlo conmigo, incluso piensan que la caza es suya. Aquí aún hay gente que piensa que Dios tiene carnet del PP y que los toros solo tienen pitón derecho, pues no es verdad, en el toreo de verdad el natural es por la izquierda, y si quieren ganar trofeos hay que torear con las dos manos”.

Agencia de seguros PSOE
Más adelante tuvo asimismo palabras de elogio hacia alcalde de Hellín “A Ramón se le puede votar por lo que ha hecho, pero creo que aún ha hecho más, por eso merece ser elegido de nuevo” y añadió. “Somos el seguro para esta región, si mañana alguien tiene que contratar una póliza de seguro para los próximos cuatro años, que no lo dude, en Hellín Ramón García y en Castilla-La Mancha, Page y el PSOE”.

García-Page, se confesó poco aficionado al deporte, impresión que dio cuando dijo no recordar ni la fecha en que la selección española ganó Campeonato Mundial de Futbol, a pesar que el gol de la victoria lo marcó Andrés Iniesta, un albaceteño de pro, e ignorar que al balonmano se juega con las manos (?).

Desaladoras a pleno rendimiento
Sobre el tema del agua, no faltó las alusiones al trasvase Tajo-Segura y la falta de agua de la región porque se la llevan a Murcia, pidiendo que se pusieron a funcionar las desaladoras a pleno rendimiento “que nos han costado a todos los españoles 600 millones de euros y han sido boicoteadas por dirigentes del PP, durante más de una década”.

Por último sobre el posible pacto con Podemos sentenció:
“Que en Castilla-La Mancha no pueda mandar un extremista es lo que pensamos la mayoría. Yo quiero seguir siendo presidente pero me gustaría no tener que pagar peaje, Page sí, peaje no”.

Al final todo fueron besos y abrazos con la confianza de volver a ganar las elecciones y seguir gobernando, que es lo que importa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca