Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García muestra su disconformidad con el convenio firmado para el mantenimiento del Convento de los Franciscanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García muestra su disconformidad con el convenio firmado para el mantenimiento del Convento de los Franciscanos

Lo tacha de electoralista y afirma que buscará la forma de modificarlo

Tal como habíamos adelantado, en las dependencias de la Casa Consistorial se llevó a cabo la reunión entre el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a algunos de sus concejales, y los responsables de la cofradía de la Inmaculada y las hermandades que guardan sus imágenes en el templo del Convento de los Franciscanos.
Allí, se abordó, una vez más, la problemática del estado en que se encuentra este edificio desde hace bastantes años, un problema que se aseguró que no se había conseguido solucionar, para llevar a cabo las reparaciones necesarias para su conservación en perfecto estado.

Reunión con el responsable de la Diócesis de Albacete
Otro tema tratado fue el de la propiedad de este edificio, donde Ramón García mostró su disconformidad con el convenio suscrito el pasado día 6 de mayo por el anterior alcalde, Manuel Mínguez, con la Orden de los Frailes Menores Franciscanos y la Diócesis de Albacete, que fue tachado de electoralista por el primer edil.
El alcalde aseguró que, como primer paso, se iba a llevar a cabo una reunión con Luis Enrique Martínez, Vicario de la Diócesis de Albacete, comprometiéndose con informar a los allí presentes de todo aquello que vaya aconteciendo al respecto.

Como recordarán nuestros lectores en aquel acuerdo se posibilitaba la cesión a la Diócesis de Albacete de toda la parte religiosa del edificio, que se comprometía a rehabilitar y abrir para el culto. El Ayuntamiento de Hellín mantenía la parte que desde el año 2000 utilizó como sede del centro Joven, mientras que la orden religiosa guardaba la propiedad sobre los terrenos que con anterioridad formaban el huerto del convento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!