Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fuertes críticas desde el PP a los Presupuestos Municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fuertes críticas desde el PP a los Presupuestos Municipales

Aprobados en la sesión plenaria del pasado lunes

Con una fuerte crítica al alcalde de la ciudad, el socialista, Ramón García, inició la concejala del PP, Marta Pérez, su intervención en una rueda de prensa, para hablar de de los Presupuestos Municipales aprobados en la sesión plenaria del pasado lunes y hacer públicas sus medidas para paliar la actual situación del desempleo.

La edil, acompañada por Pedro García, como coordinador del Acción Sectorial de la ejecutiva local, señaló que la actuación del alcalde durante la sesión extraordinaria del pasado lunes había sido lamentable, por su actitud durante la defensa de los presupuestos municipales, con falta de argumentos para defenderlos y de propuestas serias para solucionar los problemas de los habitantes de Hellín y sus pedanías, y sin visión de futuro.

Marta Pérez, asimismo calificó de nefasta la gestión del actual alcalde en los ocho años que ocupó el cargo de concejal de Economía junto a otros alcalde socialista, de cuyo nombre no quiso acordarse, durante los años de total despotismo.

Más adelante la concejala apuntó que su partido no estaba en contra de las inversiones, siempre que se pudieran pagar y no dejar el Ayuntamiento en la ruina, como ocurrió cuando el PP llegó a la alcaldía con Manuel Mínguez.

Sobre la presión fiscal de este ejercicio comentó que suben más de 50.000 euros en el IBI, 200.000 en el ICO y que en multas de tráfico se habían previsto un ingreso de 170.000 euros.

La evolución del paro en nuestra localidad con todos los datos anuales
En su intervención, Pedro García reconoció que el paro ha descendido el número de desempleados en más de 200 personas pero que había sido gracias a los últimos planes de empleo “pero el resumen anual no es muy alentador”.

“Nuestra tasa de desempleo, continuó, está en torno al 26%, por encima de la media nacional, de la media regional y de poblaciones similares de nuestro entorno.
Durante 2018 si bien ha habido algunos meses de bajada estacional se aprecia que una vez pasada esa estacionalidad ha habido un aumento considerado de desempleados llegando casi a los de inicio de año y solo ha quedado el paro final de año por debajo del paro en Enero a causa de los planes de empleo, pero este es un empleo temporal que en junio volverá a las listas del desempleo”.

En cuanto al paro registrado por sexo apuntó que “se puede observar que de forma alarmante hay más del doble de mujeres que de hombres por lo que algunas políticas no están dando los frutos deseados”, un panorama poco alentador como el desempleo entre las personas entre 25 y 44 años que es casi el de casi el 50% del desempleo de nuestro municipio.

El dramático problemas de los jóvenes hellineros

“Muchos jóvenes han tenido que marcharse de Hellín para encontrar un trabajo digno y estable. Hace unas fechas se publicó el plan de choque contra el empleo juvenil que carece de medidas reales, efectivas, ni palpables, y además sujeto a la aprobación de los presupuestos generales de 2019, algo que a día de hoy parece bastante complicado salvo que se satisfagan los deseos de los partidos independentistas. Con este plan se pretende bajar en 2 años la tasa desempleo juvenil casi a la mitad, algo que a día de hoy, tanto con las medidas anunciadas en los presupuestos de aumento de impuestos como de los anuncios que llegan de diferentes organismos internacionales sobre ralentización de la economía, parece inviable” aseguró
Por último si analizó el paro por sectores donde apreció que en el sector servicios se dispara de una forma exponencial, por lo que era necesario apostar por el sector servicios con todos aquellos apoyos que sean necesarios tanto desde el punto de vista de incentivación como de la búsqueda de un plan estratégico para el comercio local con más actividades de dinamización y de exposición de todo el producto que se vende en nuestro municipio.

La búsqueda de medidas
Con todos estos datos desde el Partido Popular creemos que se hace necesario, la búsqueda de medidas, que aún sabiendo que las políticas de empleo no emergen a nivel local, que puedan llevar a que Hellín no siga en la cola del desempleo si la comparamos con otras localidades similares a las de nuestro entorno.

“No podemos estar, señaló en el ranking de las poblaciones de Castilla-La Mancha de entre 10.000 y 40.000 habitantes con mayor tasa de desempleo en el segundo lugar y por importancia los primeros del ranking pues Daimiel tiene la mitad de población que Hellín.

Entre las medidas que se podrían implementar destacó la de buscar la fórmula para certificar los trabajos realizados y la formación recibida; el aumentode las posibilidades y las ofertas de formación profesional, con el fin de que los jóvenes tengan más accesibilidad para encontrar trabajos; la bajada de impuestos y bonificaciones fiscales a empresarios que beneficien la creación de empleo; la apuesta clara y decidida por la formación y reciclaje de las personas que tienen una búsqueda activa de empleo y la modificaciones para que nuestro comercio tenga más oportunidades de competitividad y atraer a los vecinos de nuestra comarca con un plan estratégico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca