Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Frases del Pleno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Frases del Pleno

El espectador

Medallas y galardones

Durante la última sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado miércoles se pronunciaron algunas frases, como viene siendo habitual, que por su llamativo contenido hemos creído que sería interesante ofrecer a nuestro lectores esta información aparte de lo que ya ofrecimos de lo que fue la esta extensa sesión, que por otra parte puede calificarse de histórica dadas sus especiales características en la que estuvo envuelta.

Para empezar en esta ocasión reflejamos la frase del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serena, cuando contestaba al punto nº 4, donde se daba cuenta de la liquidación del Presupuesto del año 2019, refiriéndose al remanente de Tesorería del Ayuntamiento:

“Esto es como el tesoro del cofre… pero la llave la tiene el Gobierno”.

Pero el meollo de estas frases llegaba en el apartado de las mociones y principalmente las presentadas por el GM del PP, que se iniciaban con las replicas del Ramón García la primera cargada de ironía cuando, muy serio él decía, “Me ha dejado más tranquilo su segunda intervención señor Serena, pues cuando leí su moción, lo primero que le dije a Julián fue que pensaba que me iba a costar la dimisión, porque me da por mentiroso”.

Más adelante seguía, “usted está utilizando una demagogia y un populismo totalmente innecesario y jugar con eso está de más. Yo no he mentido en ningún momento. Usted se fía muy poco de mi palabra”.

Por su parte Manuel Serena contestaba:

“Acusarme de populismo y demagogia simplemente por pedir trasparencia y datos me parece una pasada de frenada, entiendo que el momento le ha calentado un poco”.

Asimismo el portavoz del PP, contestaba así a la réplica de Julián Martínez a su tercera moción, donde solicitaba al Gobierno de Castilla-La Mancha ayuda para los autónomos para abonar los cuotas de la Seguridad Social en los meses de marzo, abril y mayo:

“No hay nada cerrado, que son anuncios, ruedas de prensa con anuncios, muy bien, muy interesantes, Estamos acostumbrados a nivel nacional a esas ruedas de prensa que duran dos o tres horas que son anuncios y no concretan absolutamente nada”.

También fue interesante la polémica surgida durante la presentación de la portavoz de Vox, Raquel Tomás, de su primera moción sobre la aprobación de un Plan de Convergencia Fiscal municipal. Así se expresaba dirigiéndose a Manuel Serena para reprocharle la nota de prensa enviada a los medios un día antes de celebrase este Pleno:

“Usted ha querido colgarse la medalla y los galardones presentando sus medidas un día antes del Pleno en los medios de comunicación y en las redes sociales. Yo no sé a qué está jugando señor Serena, pero no me importa, lo único que le puedo decir que usted no tiene credibilidad ni como persona ni como partido. Usted dice una cosa hoy, mañana dice otra y al tercer día dice que no han dicho ninguna de las dos. Y esto lo llevo oyendo desde hace un año que está usted de portavoz del Partido Popular”.

Sobre este asunto el portavoz de Ciudadanos, Mario Artesero indicó: “Ha sido una nota de prensa engañosa. Un acto populista que ya el PP ha utilizado en otras ocasiones de parecida índole, pero mucho más grave. Podrá adornarlo como quiera, el objetivo era confundir a la opinión pública y apropiarse de propuestas que no eran suyas. Usted hace una política más de apariencia que de realidad y sobre todo no es la política que los ciudadanos de Hellín se merecen basada en subterfugios. La política debe hacerse desde la honestidad y la lealtad”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!