Para trasladar sus aguas residuales a la EDAR de Hellín
En la mañana del jueves, el alcalde de la ciudad, Ramón García, reunía a los representantes de los medios de información para dar a conocer una noticia que calificó como de gran interés para el municipio, dado que el Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, había formalizado el contrato de obras para la construcción de colectores secundarios de la pedanía hellinera de Isso a la EDAR de Hellín, por un importe de 2.204.120,71 euros y una duración de 18 meses a la empresa UTE y ALPI MEDIAMBIENTE S.A – Ingeniería de Proyectos, Servicios y Obras S.A. (IPSO).
“Esta actuación, continuó su explicación el alcalde, permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por el núcleo de la población de Isso que actualmente carecen de tratamiento ninguno, y su bombeo hasta la EDAR de Hellín para su reutilización”.
Así, además de mejorar la calidad del medio recepto, se conseguirá que el agua, una vez tratada, pueda ser reutilizada para otros usos como el regadío de esta zona.
Las obras, que darán servicio a una población de 2.934 habitantes han sido declaradas de Interés General del Estado, están incluidas en “Ampliación de la EDAR de Hellín” y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2029, dentro del programa operativo Plurirregional de España (POPE), para contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !