Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El concejal del Partido Popular, Pedro García, dio a conocer la moción para la reactivación del Consejo Local de la Juventud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El concejal del Partido Popular, Pedro García, dio a conocer la moción para la reactivación del Consejo Local de la Juventud

Y su implicación en la planificación del futuro Espacio Joven, que podría ubicarse en la antigua lonja municipal

Para el próximo lunes, día 29 de agosto se ha convocado una sesión plenaria ordinaria correspondiente al señalado mes y entre los puntos del día se encuentra una moción presentada a debate por el GM del Partido Popular, que quiso explicar con anterioridad el concejal Pedro García.

“En ella se busca, según sus palabras, la reactivación del Consejo Local de la Juventud, teniendo en cuenta que la población juvenil en Hellín (de 10 a 25 años) representa casi un 18% del total de nuestro municipio, algo más de 5.390 personas a las que, desde las instituciones públicas, debemos dar respuesta a sus inquietudes, necesidades y demandas. La participación social de los jóvenes es un elemento integrador de la sociedad actual teniendo dos dimensiones, una social para satisfacer sus necesidades y cumplir sus objetivos, y otra política, con la participación ciudadana de los jóvenes que integran esas asociaciones”.

Más adelante, aunque se reconoce que se están llevando a cabo actuaciones en el área de juventud, atendiendo a demandas de los jóvenes, creen necesaria una mayor implicación de los colectivos juveniles locales, para poder articular actividades conjuntas y más continuadas en el tiempo que den cobertura a todas sus inquietudes.

“Por ello, continuó, desde el Grupo Municipal del Partido Popular creemos necesaria la existencia de ese Consejo Local de la Juventud, que debe nacer de las inquietudes de los colectivos juveniles de Hellín y sus Pedanías, sin que sea una imposición política.

“Este órgano de participación juvenil ya ha funcionado en otras épocas, y por cierto, con gran capacidad de transformación y movilización de los jóvenes de Hellín. Busquemos una mayor participación de estos colectivos, si ellos lo estiman oportuno, a través de instrumentos que han demostrado ser útiles”.

Un espacio joven en la antigua lonja
También en esta moción, se pide que se impulse la planificación del futuro espacio joven, que se pretende habilitar en las dependencias de la antigua lonja, para llevar a cabo esa actividad de intercambio de ideas, para plasmar sus iniciativas y para muchas otras acciones que engloban el trabajo de estos colectivos juveniles. Ellos deben ser los actores principales para definir ese espacio.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone a la corporación en Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

Que a través de los servicios y órganos municipales correspondientes se favorezcan los encuentros necesarios con los colectivos juveniles de nuestra localidad para poder abordar la reactivación del Consejo Local de la Juventud.

Que en el seno del Consejo de la Juventud o en el de los colectivos juveniles que estén formalizados en nuestra localidad, se estudie la planificación y se colabore con la gestión del futuro Espacio Joven de cara a consensuar sus funciones y posibles usos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!