Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

FEDA expondrá en su Delegación de Hellín los tips de contingencia empresarial para la realidad actual

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
FEDA expondrá en su Delegación de Hellín los tips de contingencia empresarial para la realidad actual

Se plantea la pregunta ¿miedo o preparación?, mañana viernes, día 25 de noviembre, con las empresas hellineras a las 10,00 horas

Desde el servicio de FEDA Apoyo a Inversión y Escuela de Negocios FEDA, con la dirección técnica de nuestro partner estratégico Capazita en estos foros se tratarán algunos tips para abordar la situación actual, partiendo desde el análisis de un contexto, recomendaciones y el cómo FEDA ha ayudado en estas situaciones a las empresas de la provincia. Primero fue la Delegación de Villarrobledo, luego Caudete y La Roda y mañana viernes, día 25 de noviembre, en la Delegación de FEDA en Hellín, a las 10,00 horas.

Estamos en la antesala de un tramo con curvas muy cerradas. Esta vez los economistas no contarán lo que ha sucedido una vez haya pasado, hay multitud de alertas que ya advierten de que hay que evaluar nuestras fuerzas y preparar nuestro presente y futuro ante la tormenta perfecta. Los datos avisan:

  • Hasta abril se disparan los concursos express >67%.
  • Estancamiento en la creación empresarial.
  • Numerosos Créditos ICO Covid refinanciados en abril hasta octubre por las PYMES.
  • Previsión por el Banco de España del incremento de los ratios de morosidad bancaria.
  • Encarecimiento del coste financiero de la deuda.
  • Guerra en Europa, bloqueos cadena suministro, endeudamiento empresarial sobredimensionado, inflación, etc… y muchas más.

Desde FEDA se entiende que es momento de preparación, planificación, evaluación de riesgos, optimizar costes y la formación adquiere más valor que nunca.

Partiendo del alto endeudamiento de la Economía Española, la pandemia incrementó potencialmente los contratos financieros entre la administración, las instituciones financieras y las empresas. Muchos de ellos firmados en función de la incertidumbre existente en relación con el mantenimiento de las estructuras empresariales, en un estado de excepción y parón de la economía mundial. Ahora nos enfrentamos a un nuevo escenario de incertidumbre económica y debiendo realizar el desembolso de la deuda pandémica contraída, estando la deuda en numerosos casos desvirtuada sobre la capacidad de generación de caja ante una situación de pre-crisis económica a las puertas de Europa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!