Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fallecimiento en Barcelona del doctor Rafael Arcas Cruz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fallecimiento en Barcelona del doctor Rafael Arcas Cruz

En entierro se llevará a cabo mañana a partir de las 9,30 horas en el Tanatorio de Hellín

En el día de ayer, viernes 19 de noviembre, fallecía en Barcelona a los 82 años de edad el hellinero, Rafael Arcas Cruz, doctor en medicina y cirugía, profesor titular de Pediatría y fundador de la Sección de Toxicología Pediátrica de la Asociación Española de Pediatría (AEP), entre otros títulos.

El doctor Arcas, que vivía en Barcelona, donde ejerció durante muchos años su profesión siendo Jefe del Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Clínico.

Rafael Arcas, al que el Ayuntamiento de Hellín, con toda justificación, le dedicó una calle en el barrio del Plantonar, donde está su casa familiar, era un gran amante de su ciudad a la que no dejó nunca de visitar, mientras su salud se lo permitió, sobre todo en los días de Semana Santa, ejerciendo de tamborilero, hasta que le fue posible.

Asimismo, era un verdadero embajador en la ciudad Condal de todos los hellineros que viajaban hasta allí, prestando su ayuda y colaboración siempre que fuese necesaria.

El entierro se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 9,30 horas en el Tanatorio de la ciudad.

Desde El FARO DE HELLÍN, del que era suscriptor y colaborador, precisamente hace unos días recibimos su última colaboración, que publicaremos como homenaje póstumo, enviamos nuestro más sentido pésame a su mujer Aurora Martí y sus tres hijos, su hermano José y demás familiares y amigos.

Descanse en paz.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca