Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fallece el escritor y periodista, Abraham Ruiz Jiménez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fallece el escritor y periodista, Abraham Ruiz Jiménez

A los 100 años de edad

Necrológica

A las primeras horas de la mañana fallecía en el Hospital de Murcia, el ilustre escrito Abraham Ruíz Jiménez,que fue nombrado Hijo Adoptivo de Hellín, como tambiénPregonero de Honor de la Semana Santa hellinera de la que era un asiduo admirador y de la que escribió diversidad de artículos para aumentar su esplendor.

El señor Ruiz Jiménez, hijo del también escritor y periodista, Aurelio Ruiz, había nacido en Munera (Albacete) el 26 de abril de 1823, por lo tanto, a la hora de su muerte acababa de cumplir los 100 años.

Fue directivo de la Caja de Ahorros del Sureste de Murcia y Alicante, hasta su jubilación

Según escribe Fructuoso Díaz Carrillo, había sido nombrado Cronista Oficial de Cehegín, donde vivió en los últimos años, donde al conocer su fallecimiento se han proclamado tres días de luto oficial años.

Pertenecía a la Asociación de Cronistas Oficiales de España, miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio y conseguido el Oscar de Oro de la Comunicación, Liderman internacional y Beca de Honor del colegio universitario Cardenal Belluga de Murcia.

En 1947 contrae matrimonio con María del Rosario Hernández Espín de cuyo matrimonio han nacido seis hijos: Teresa, Juana, Aurelio José, María del Rosario, María de las Maravillas y Abraham.

Abraham Ruiz, tenía un gran cariño para Hellín, donde viajaba con gran asiduidad, sobre todoy mientras pudo, en sus días de Semana Santa, gran colaborador desde muy joven de los periódicos de Hellín, algo que mantuvo hasta hace pocos años, teniendo EL FARO de HELLÍN el honor de tenerlo entre sus colaboradores más distinguidos.

Desde este semanario enviamos a su viuda e hijos nuestro más sentido pésame y el recuerdo más querido para esta entrañable persona.

Descanse en paz

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!