Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez acusa al PP de mentir descaradamente en matería de Educación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez acusa al PP de mentir descaradamente en matería de Educación

La edil socialista califica de “destrozo” lo realizado por los populares en esta legislatura

La concejal del PSOE, Fabiola Jiménez, reunía a los medios de comunicación para salir al paso de las declaraciones llevadas a cabo días pasados por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y algunos d e sus concejales que calificaba de entrada como “descaradamente electoralista” y “castillo de fuegos artificiales donde nos anunció que la Junta de Catilla-La Mancha y el Ayuntamiento van a invertir, en el presente año, 260.000 euros en infraestructuras educativas en nuestro municipio”.

La edil socialista aseguraba que estas obras anunciadas en los colegios hay que hacerlas en julio y agosto y por lo tanto ya tendrían que estar en proceso de adjudicación, añadiendo que a dos meses de las elecciones aún no se sabe quien estará gobernando en Hellín y en Castilla-La Mancha.

Más adelante hacía un balance del destrozo que, afirmaba había realizado el PP en el sistema público de enseñanza en el periodo 2011-2015, empezando por la inversión pública con un descenso del 17%, mientras en Castilla-La Mancha llegaba al 31,1% donde también se había reducido la platilla de profesores en más de 6.000 y los centros públicos habían recibido para su funcionamiento un 50% de lo que recibían hasta 2011.

Fabiola Jiménez quiso centrase en lo que se había hecho en nuestro término municipal, comenzando con el cierre las Escuelas Rurales de Agra y las Minas, lo que obligaba a niños de infantil y primaria a ser transportados diariamente a Agramón; la supresión de la mayoría de los comedores escolares porque las familias, al quitar las ayudas, no puede hacer frente a su coste; como también la reducción de las platillas de profesores, hasta el momento, en 123 entre Infantil, Primaria, FP y Bachillerato.

Más adelante hablaba de la conclusión al programa de gratuidad de libros de texto en el tramo de educación obligatoria; el cierre del Aula Matinal del Colegio Público La Olivarera, que afirmó era la única de estas características que funcionaba en nuestro municipio.

Siguiendo con esta lista también habló de otros cierres como el Centro de Formación del Profesorado, que venía funcionando desde octubre de 1984, y de numerosas reducciones de servicios entre ellos los de apoyo en Educación Infantil.

Transporte escolar de pago

También quiso llamar la atención sobre el transporte escolar al asegurar que a los alumnos de Bachiller y FP de pedanías, si quieren utilizar el trasporte escolar, tienen que pagarlo, poniendo como ejemplo que a un alumno de Agramón, por ejemplo, le cuesta 90 euros mensuales.

“El colmo del desatino, aseguró ha llegado con medidas tan disparatadas como que una misma tutora atienda al mismo tiempo a dos cursos de Infantil, cuatro años, en dos colegios distintos. De tal manera que la profesora está en un colegio desde la apertura hasta el recreo, y en el otro desde el recreo hasta el cierre. En el tiempo que no está presente con sus alumnos (media jornada), son distintos profesores los que los atienden secretario, jefe de estudios, director o el que puede”.

Recordando las medidas que dijo se habían adoptado, una que calificó como muy significativa fue el cierre de la Residencia del Colegio Público de Educación Especial “Cruz de Mayo”, añadiendo que mucho se temía que si el PP sigue gobernando el siguiente paso sería el cierre definitivo del Centro.

Los logros del PSOE
Fabiola no quiso acabar su rueda de prensa sin salir en defensa del trabajo realizado por sus predecesores en el PSOE.

“Van diciendo que no hicimos nada y lo poco que hicimos lo dejamos a deber. Y como en tantas ocasiones mienten: la deuda no es la que dicen, ni mucho menos. Y mienten más cuando dicen que han terminado con ella, porque ahora se lo debemos a los bancos ya que no han reducido, ni en un céntimo”.

Así, aseguró que se había construido un nuevo Colegio: La Olivarera y las nuevas Instalaciones del Centro de Profesores; una Guardería del Calvario; los pabellones cubiertos de los CP El Rosario y Santiago Apóstol en Isso y la nueva Escuela Oficial de Idiomas.

“Se ampliaron, siguió enumerando, el IES Melchor de Macanaz y el IES Cristóbal Lozano, ubicándose en las nuevas instalaciones la Escuela de Adultos. Se procedió al vallado completo del perímetro del IES Justo Millán; e remodelaron en profundidad las guarderías del Carmen, Isso, Agramón, San Vicente y el Rosario y también las dependencias de la Casa de la Cultura donde la Escuela de Música imparte sus clases y finalmente se hizo una importante actuación de mejora en el salón de actos de la Casa de la Cultura”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!