Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la exposición bibliográfica de autores hellinenses (Siglos XVII al XXI)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la exposición bibliográfica de autores hellinenses (Siglos XVII al XXI)

Un nuevo trabajo de Antonio Moreno

En la tarde de ayer se llevaba a cabo la presentación del la exposición bibliográfica de autores hellinenses (Siglos XVII al XXI), de cuyo diseño, texto y fotografías es autor el cronista oficial de la ciudad, Antonio Moreno.

En el acto, cuya representación oficial estaba a cargo del primer teniente de alcalde, Juan A. Moreno Moya, al que acompañaban otros ediles, el autor daba cuenta de la dilatada y ardua tarea realizada para conseguir los primeros libros editados con lo que la exposición fueses excepcional en su contenido.

Moreno, tras dar a conocer la sorprendente cifra de 119 autores identificados, aclaró que de estos se podían ver en la muestra más de un centenar editados, que estaba compuesta por libros antiguos, raros, curiosos, agotados y modernos, mientras que algunos ejemplares que no había conseguido los originales, según su interés y, en todo caso, como testimonio de su existencia, se había optado por mostrar una reproducción fotográfica.

El autor también quiso aclarar que entre los autores reunidos, algunos los había muy prolíficos, y al ser una exposición temporal y efímera, solamente lo representaba un ejemplar, el que el recopilador había considerado más representativo de su producción.

No quiso el cronista oficial dejan de comentar el peligro que para los libros significa la versión digital, pero con la esperanza que se logre que puedan coexistir las dos modalidades y encontrar un justo acomodo, como había ocurrido en otros tiempos con la radio y la televisión.

Por último Antonio Moreno deseo que esta muestra fuese un paradigma para exaltar el interés y la afición por la lectura, y también como un preciado legado para futuras generaciones y un enriquecimiento del patrimonio bibliográfico de Hellín,

“Los libros son fuente de conocimiento y sabiduría, que nos enseñan a vivir y que, cuanto más libros, mas libres”, terminaba.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca