Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Estrepitosa derrota del ADB Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Estrepitosa derrota del ADB Hellín

Foto: balonparado.es

Muchas incidencias y los árbitros protagonistas negativos del choque provincial

Almansa, 102;

ADB Hellín 78

Anotadores:
Almansa:
Martínez, V. (20); Oueld (29); Rosique, D. (16); Regodón (5); Micó (1); Naranjo, D. (2); Ortín (6); Guardiola (2); Tomás (7); Rosique, P. (8), y Naranjo, JA (6).

ADB Hellín: Dani Fernández (24); Alejandro de Andrés (20); Lauri González (6); Edu Andújar; Nacho Vidal (11); Félix Martínez (5); Guillermo García; Pablo Lledó (6); Rafael Marín (6), y Andrés Sánchez.

Parciales: 23 – 18 / 26 – 27 / 31 – 18 / 22 – 15.

Árbitros:
Asensio y Pardo. Fatal. Eliminaron a los hellineros Edu Andújar y Félix Martínez, y descalificaron a Alejandro de Andrés.

En un partido salpicado de incidencias y en el que los colegiados fueron los grandes protagonistas, ADB Hellín no pudo certificar la salvación matemática que tendrá que seguir luchando.

Prometedor arranque de Hellín, que nada hacía presagiar el desenlace final del encuentro, Félix Martínez, Alejandro y Dani Fernández, enorme en esta segunda vuelta y autor de 24 puntos, anotaron con relativa facilidad y no permitieron que los locales, marchase en el marcador por lo que este primer asalto terminó 23-18.

A la vuelta CB Almansa se adelantó un 28-18 que encendieron las alarmas en un ADB en el que emergió el pundonor de Nacho Vidal, con dos triples, así como la clase y talento de Dani Fernández que permitieron a Riegos del Levante ponerse por delante, 28-29.

Los nervios atenazaron a los locales que fueron castigados con dos técnicas por continuas protestas, los que aprovechó el conjunto hellinero para volver a darle la vuelta al marcador (30-33), en el momento en que se inició un período de alternativas.

Protagonismo arbitral que llevaron a las alternativas en el marcador, llegando al descanso con ventaja almanseña de 49-45, destacando el atrevimiento del junior Rafa Marín que consiguió 6 puntos.

Cambió el panorama para el ADB Hellín en el tercer cuarto, con un parcial de 13-1 que puso distancias casi inalcanzables para. Pero la casta de los veteranos, como Nacho, Dani y Alejandro, volvió a meter a los hellineros en el partido (70-62). Fue cuando se volvió a producir una situación inexplicable en el mundo del baloncesto: el jugador local, Charad Ould, golpeó violentamente una pancarta de publicidad tras un error. Ante la protesta hellinera por la inacción arbitral, éstos castigaron con tres técnicas consecutivas a Alejandro de Andrés y Dani Fernández (este último por pedir tranquilidad a todos). Todo se tradujo en ocho tiros libres que Charad anotó, poniendo una diferencia de 17 puntos que, a la postre, serían definitivos.

En el último cuarto, los hellineros deseosos de terminar el partido sin más incidentes, se dedicaron a jugar y que pasara el tiempo. Pero otra acción arbitral digna de lo esperpéntico, cuando Alejandro de Andrés recriminó a un jugador de Almansa la actitud hacia Rafa Marín, al que increpó tras un lance, uno de los colegiados expulsó al pívot hellinero. Al final el resultado fue de 102-78

Article   0 Comments