Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Este año el Día de la Cruz tendrá como ubicación de sus actividades el Jardín Martínez Parras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Este año el Día de la Cruz tendrá como ubicación de sus actividades el Jardín Martínez Parras

Entre ellas, una comida popular al precio de cuatro euros

Para dar todo tipo de detalles de las actividades que se van a desarrollar el próximo 3 de mayo, para conmemorar la fiesta popular del Día de la Cruz, la concejala Fabiola Jiménez, acompañada de las representantes de las AMPAS de diferentes colegios de la ciudad, Consuelo Martínez, del Martínez Parras, Ana Belén López y Lurdes López, del Isabel La Católica y Vanesa Zamorano, del San Rafael, comparecían en la sala de prensa del Ayuntamiento.

La edil, mostró en primer lugar su satisfacción por volver a recuperar las tradiciones y fiestas locales del municipio, después de los años de pandemia, como es el Día de la Cruz, una de las más populares, que siempre había contado con mucha participación, que este año tendría la colaboración de las AMPAS de los colegios de referencia, como también de la Asociación de Viudas y las Amas de Casa.

Fabiola indicó que este año el jardín Martínez Parras iba a ser el lugar protagonista de estas actividades que se iniciarán a partir de las 11:00 horas con el tradicional, concurso de cruces donde podrán participar niños y niñas hasta los 12 años, presentando sus diseños en cualquier formato, cruces que deberán no haber participado en anteriores concursos.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura hasta el 2 de mayo a las 14:00 h., habrá un jurado que realizará sus deliberaciones en el mismo Jardín Martínez Parras.

Un total de ocho premios
Los premios serán los siguientes: un primero de 200 euros, un segundo de 150 y luego seis premios que consistirán en vales por valor de 80 euros que se podrán cajear en las diferentes librerías de la ciudad.

Continuando con el programa, a las 11:30 h. se podrá disfrutar de una degustación de productos típicos de la tierra, con aguamiel, habas y albaricoques en agua-sal, la actuación de la Rondalla “Olivo y Esparto”, con los bailes tradicionales y la entrega de los premios del concurso de Cruces.

Ya a partir de las 14:00 h. llegará la comida popular organizada por las referidas AMPAS, con la colaboración del Ayuntamiento. El programa concluirá la romería a la ermita de la Cruz de la Langosta, que se iniciará a las 18:00 horas en el Camino de las Columnas.

Para finalizar intervino, Ana Belén López, de la AMPA del colegio Isabel la Católica, que quiso animar a la asistencia a estos actos y reflejó que las AMPAS colaborarán en la ornamentación del Jardín, así como miembros del jurado en el concurso y lo más importante organizar la comida popular, compuesta por un plato de paella, el pan y el postre, todo al precio de cuatro euros, como también el montaje de una pequeña carpa para poder comprar la bebida, aperitivos, café o dulces.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!