Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Es razón de justicia que Hellín recupere el servicio ferroviario que le fue arrebatado”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Es razón de justicia que Hellín recupere el servicio ferroviario que le fue arrebatado”

Afirmó el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez

El senador por Albacete del Partido Popular, Ramón Rodríguez,llegaba a la sede de su partido en Hellín con un único tema: la supresión del servicio ferroviario, que viene afectando a Hellín y su comarca.

“Este es uno de los temas que yo tengo en mi agenda, que llevo trabajando a lo largo de estos últimos meses y que se inició en la reunión que tuvimos con RENFE el 22 de noviembre en el Senado, sin encontrar respuesta.

El senador insistió qué tras no encontrar la buscada respuesta, lo intentaron de nuevo, pero sin recibir nada positivo, pero él creía que era su obligación “venir a Hellín a dar la cara y voy a continuar con este tema, porque desde el Partido Popular entendemos que es razón de justicia de que Hellín recupere el servicio ferroviarioque nunca se le debió quitar”.

Más adelante, hizo una breve reseña del recorrido llevado a cabo, tras no encontrarla respuesta deseada en la reunión donde asimismo acudió el alcalde de Almansa, que también tienen problemas, con el responsable de RENFE, tanto en Castilla-La Mancha , como a nivel nacional con Sergio Bueno, gerente de relaciones institucionales.

“Rellenamos toda la documentación pedida y la enviamos con la máxima rapidez, pero pasó el mes de diciembre, el de enero… hasta que el 1 de febrero, volví a mandar un correo electrónico al nombrado responsable regional, asimismo sin respuesta”.

“No por ello dejé de insistir y ya fui a solicitar la reunión con la directora general de RENFE, Sónia Araujo, y los personajes anteriores con fecha del 29 de marzo. Tampoco hubo respuesta por lo cual tuvimos que utilizar los servicios jurídicos y administrativos del Senado, para que fueran ellos los que se pusieran en contacto directamente con RENFE y exigir que al menos respondieran a la petición y que en este caso hubiese una respuesta. El pasado 24 de abril hicieron acuse de recibo de la petición con la promesa que lo más pronto posible nos responderían”

Ya, para finalizar, el senador albaceteño aseguró que todo este recorrido solo indica una cosa, que ni el gobierno de España ni el de Castilla-La Mancha, tienen el más mínimo interés en solucionar el problema de la supresión del servicio ferroviario en Hellín, ni siquiera de hablar de ello, ni de reunirse con los más interesados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR