Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrevista en Murcia del alcalde de Hellín con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista en Murcia del alcalde de Hellín con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

Con el fin de solucionar los problemas de las distintas comunidades de regantes

El Alcalde de Hellín, Ramón García, ha visitado al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia, Mario Urrea, para abordar temas de gran interés para el municipio de Hellín.

En primer lugar, se han han tratado asuntos relativos a solicitudes y proyectos presentados por distintas Comunidades de Regantes, entre las que se encuentran la de la Fuente Principal, Cancarix, Agramón y la S.A.T. del Ojeado, ofreciendo el Presidente de la CHS el mayor interés posible para acelerar su tramitación.

Por su parte el presidente de la CHS informó a Ramón García sobre los proyectos de los colectores de Las Hazas y de la canalización de las aguas residuales de Isso a la Depuradora asegurando que pronto se llevarán a cabo las obras que resuelvan estos problemas que se producen por la insuficiencia de los colectores y necesidad de tener nuevas infraestructuras en esta materia.

Igualmente ha informado sobre el estudio de nuevos proyectos de acondicionamiento y limpieza de la ribera del Rio Mundo a su paso por el municipio de Hellín, así como la posibilidad de afrontar en régimen de colaboración el uso recreativos de los entornos e instalaciones fluviales.

Oficina de la CHS en Hellín
En esta visita Ramón García también ha hecho evidente su preocupación por el posible recrecimiento de la presa del pantano de Camarillas, siendo informado que en la actualidad no existe ninguna noticia nueva al respecto de este antiguo proyecto, esperando que no sea una realidad por el perjuicio que causaría a su entorno y a la economía de la zona.

Ya para finalizar, el responsable de la CHS ha participado en el interés que se ubique una oficina en Hellín una antigua demanda de los regantes hellineros y que se espera que en el último trimestre del año sea una realidad, ofreciendo el Ayuntamiento su colaboración para que cuente con las instalaciones necesarias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca