Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha un curso de pintura para desempleados del sector de la construcción

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha un curso de pintura para desempleados del sector de la construcción

Con una capacidad para 8 alumnos mayores de 45 años

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar, presentó en la mañana del lunes un nuevo curso para desempleados para lo que se hará una primera selección para ocho alumnos del programa para la recalificación y reciclaje profesional denominado “Hellín Pintura y Decoración”, basado en una subvención de la Junta de Castilla-La Mancha, que sería, según explicó el edil socialista “una especie de taller de empleo solo que con una características particulares”.

Así se podrán presentar solicitudes hasta el 28 de marzo, para este programa RECUAL, que es como se le conoce coloquialmente y va destinado a desempleados que lleguen del sector de la construcción, con el fin de que puedan recalificarse en otras ramas como es la pintura.

Sobre los requisitos, Andújar indicó que dura seis meses, para mayores desempleados de más de 45 años, con una titulación previa a nivel de ESO o equivalente con dos fases de valoración. La primera de méritos, que se piden en estas ocasiones, para continuar con una fase de entrevistas.

Otros detalles

El curso se llevará a cabo en el Centro de Formación del Ayuntamiento, donde se impartirá una fase de formación y otra de prácticas retribuidas que se realizarán en parte en dependencias municipales como los centros sociales de la ciudad y sus pedanías como podrían ser pinturas de fachadas e interiores

Así mismo explicó la necesidad de contratar para la realización de este curso de formación un monitor de la especialidad de pintura decorativa en construcción, a jornada completa, para impartir los módulos formativos, que tenga la titulación y la experiencia profesional necesaria, como también un director administrativo con jornada parcial al 86,67%, asimismo con los necesarios requisitos.

Por último a preguntas de los informadores, el concejal de Empleo añadió que en el curso de la Lanzadora de Empleo estaba encontrado dificultades para salir adelante por falta de candidatos y que los alumnos del curso cobrarían durante estos meses un 75% del salario mínimo interprofesional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!