Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el Plan de Trabajo para mayores de 52 años

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el Plan de Trabajo para mayores de 52 años

Con un total de 31 colaboradores

   Rueda de prensa convocada por los concejales Sonia Chico y Juan A. Andújar, con el propósito de dar a conocer dos temas relacionados con los planes de trabajo. Del primero se encargó la responsable de Obras y Servicios y Pedanías, era para dar a conocer los resultados de los trabajos realizados durante los últimos tres meses en el denominado de Zonas Rurales Deprimidas, que está a punto de finalizar.

  Así, Sonia habló de los trabajos de pintura de las zonas deportivas, tanto en el Complejo Deportivo Santa Ana, como en las pedanías, como el arreglo de puertas en el campo de fútbol de Agramón y el de Isso.

  Otras han sido obras de mantenimiento y limpieza en colegios de Agra y de las Minas, el tejado de la asociación de San Rafael, en diversos centros asociativos de las pedanías, y la fuente de agua de la Cruz de los Caídos, para ponerla en funcionamiento.

  También indico la edil que se habían revisado los consultorios médicos de las pedanías, pintado completamente el de Minas, junto a otros arreglos en el de Nava de Campaña y Cancarix .

 Hablando de rebajes en algunas de las calles de la ciudad, Sonia Chico nombró las de Fortunato Arias, Melchor de Macanaz, Alpargateros, entre otras, con arreglos en la Cuesta de la Cárcel, obras de mantenimiento del Cementerio, alumbrado al parque del barrio de la Estación, como el de Cañada de Agra.

 Por último, para no hacer demasiado larga la relación, quiso señalar que se habían llevado a cabo otras cosas más pequeñas que eran necesarias para mantener le ciudad y sus pedanías arregladas y limpias y hacer más fácil la vida de sus habitantes.

 Mayores mejorando zonas verdes 

Por su parte Juan Antonio Andújar, dio detalles del nombrado “Plan para mayores de 52 años” que se inicia el día 1 de marzo con un proyecto titulado “Creación y mejora de zonas verdes de ocio infantil, juvenil  y deportivo”.

   “Este plan, explicó, nos pide la Junta que tenga algún aspectomedioambiental de mejora de estructuras”. Más adelante, indicó que este plan suele salir muy bien, al ser voluntario, los trabajadores no tienen un contrato de trabajo sino de colaborador social, que llevan muy bien sus labores. Se habían pedido 31 trabajadores, 27 para obras y servicios, y 4 para servicios técnicos en materia de participación ciudadana, integración social, patrimonio y turismo, los dos primeros sin voluntarios, por lo que se estaba intentando que esos dos huecos sean cubiertos por peones de obras y servicios.

 Este plan que durará 6 meses, con una subvención de la Junta de 133.080 euros lo que supone que a cada trabajador se le va a pagar mensualmente entre 500 y 800 euros, completando el Ayuntamiento lo cobrado en su última nómina.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!