Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

Dará trabajo a 242 desempleados durante seis meses

A partir del próximo lunes, día 8 de febrero, estará abierta una dependencia en la Fundación Matilde Izquierdo, con el fin de informar y inscribir a las personas que quieran formar parte de los 242 trabajadores que durante seis meses entrarán dentro del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha.

Así lo explicaba el concejal, Juan Antonio Andújar, añadiendo que la duración del contrato será de seis meses, hasta el próximo mes de octubre, y el comienzo escalonado, donde las primeras tareas se iniciaran en marzo y el resto en abril y mayo.

Para este plan, el Ayuntamiento de Hellín aportará 571.511 euros, los mismos estaban destinados para llevar a cabo las obras de remodelación del Centro de Salud, Nº 1, obras que ahora correrán, antes o después, a cargo de la Junta de Comunidades.

El edil anunció que así se llevaban a cabo lo prometido, por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y se daba un salto de calidad y cantidad, comparándolo con los que realizaban a cabo los gobiernos del Partido Popular, poniendo como ejemplo reciente el Dipualba, donde se emplearón a 38 trabajadores.

Requisitos
Las personas que opten a estos empleos deberán llevar 12 meses de paro de los 18 últimos, no tendrán ninguna prestación ni ayuda económica, y tras los seis meses de trabajo, podrán acceder a prestaciones por desempleo y subsidios.
Juan A. Andújar también puso sobre la mesa los nueve proyectos que habían concedido al municipio de Hellín, comenzando por el que iba a ocupar a más trabajadoras denominado “Mejora y mantenimiento de las infraestructuras del Casco Urbano de Hellín”, con un total de 63 empleados.

Asimismo otro con el mismo tema pero dedicado a las pedanías donde accederían 40 personas.
Un Plan Integral del Barrio del Calvario- Rivera, con 50, al que había que unir un mediador social, inscrito al CP. “Entre Culturas.

Asimismo se llevará a cabo actuaciones en todos los centros educativos, donde se emplearan 46, y otras en los polígonos industriales de mantenimiento y mejora donde trabajarían 30.
También, explicó el concejal socialista, que había otros proyectos técnicos para personas más cualificadas, como un técnico para mejora y mantenimiento del Casco Urbano; otro para información y tramitación de ayudas en materia de vivienda; otro en orientación laboral y prevención de riesgos laborales; tres de Patrimonio Históricos y Museos y seis para servicios y formación socio-cultural.

Sobre las bases añadió que se buscará favorecer a aquellas familias con más miembros en el desempleo, antigüedad o circunstancias especiales que hicieses necesaria la contratación, como la edad, o la renta familiar.

Nuevos Cursos de formación
Ya fuera de este plan, el concejal dio cuenta de dos cursos que comenzarían en las próximas semanas; uno de Soldadura, que sería inaugurado el día 15, con un total de 14 plazas para jóvenes menores de 30 años, donde se aplicarían nuevas tecnologías
Y otro de Fontanería para los meses de abril o mayo, pero que aún no estaba concretado.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!