Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha dos nuevos planes de empleo: un Recual para ocho alumnos y otros de Garantía con la contratación de 28 trabajadores mayores de 52 años

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha dos nuevos planes de empleo: un Recual para ocho alumnos y otros de Garantía con la contratación de 28 trabajadores mayores de 52 años

En septiembre se podrán en marcha el Plan de Zonas Reprimidas, con un total de 130 trabajadores y el de Personas con Discapacidad que acogerá a 12 trabajadores

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar llegó a la sala de prensa para dar cuenta de los proyectos que se van a llevar adelante durante los meses siguientes, hasta finales de año.

Así, este viernes se pondrá en marcha dos nuevas actividades de formación y empleo, otro nuevo curso de recualificación y reciclaje profesional (Recual) para ocho alumnos trabajadores, un monitor y una directora y la contratación de 28 trabajadores con el programa de Garantía para mayores de 52 años.

“El primero de estos programas, añadió, se llevará a cabo hasta finales del presente año que se encargará al equipo de Recual Sabores, y los alumnos se formarán en el Centro de Formación Municipal. Los componentes se encargarán de ofrecer todos los catering de los eventos tanto sea de los cursos arqueológicos, como el de la Lonja o los de Feria, hasta final de año, independientemente que sigan con su formación”.

Sobre el de mayores de 52 años, que se había iniciado el pasado día 8 de abril, que se ofrecerá a 28 trabajadores mayores de 52 años, para realizar labores de distintos índole.

“Este es un programa para colaboradores sociales, con una gran aceptación, para que estas personas puedan superar sus dificultades de inserción para volver al mercado laboral. Les sirve para estar activos, y como ayuda con el salario que les paga el Ayuntamiento de Hellín, en su contrato como colaborador social”. Indico el concejal.

Más adelante, Juan A. Andújar, recordó los proyectos pendientes los 130 trabajadores que estarán en el Plan de Zonas Reprimidas, para el cual en los próximos días se iniciará el procedimiento de selección, para que sean contratados para tres meses en los primeros días de septiembre, procedentes de zonas rurales agrícolas.

“Por último, nuestro plan un poco estrella, el plan para personas con discapacidad, física o intelectual cuyos trámites se iniciarán en los próximos meses, para que el día 1 de septiembre este en marcha, y que tendrá 12 trabajadores más el técnico de integración correspondiente que les acompañará durante todo el proceso que será de seis meses a media jornada”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!