Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En las jornadas de Enfermería celebradas hoy en el Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En las jornadas de Enfermería celebradas hoy en el Hospital Comarcal de Hellín

El SESCAM apuesta por la innovación para mejorar la calidad asistencial y apoyar la continuidad en los cuidados del paciente

La directora de Ordenación Asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Natividad Comes, ha inaugurado las jornadas de Innovación en Enfermería que se está celebrando en el Hospital Comarcal de Hellín.

Junto a ella se encontraba el gerente de este centro sanitario, Luis Ángel Gómez, el vicealcalde del Ayuntamiento de Hellín, José Antonio Moreno, y el director de enfermería, Alonso López Comes en su intervención ha destacado la apuesta que se está realizando desde el SESCAM por “la innovación a través de la nuevas tecnologías como recurso para mejorar la calidad asistencial y la atención a los pacientes desde todos los ámbitos”.

Natividad Comes también ha señalado que “el modelo asistencial está en proceso de cambio y se está orientando a los nuevos tipos de pacientes que tienen que ser atendidos y valorados en diferentes niveles: médico, de enfermería y social”.

En este sentido, la directora ha añadido que “el despliegue de los recursos tecnológicos por sí solo no mejora la respuesta asistencial que tenemos que dar, sino que tenemos que transformar el modelo asistencial incorporando las nuevas tecnología”.

Dicho modelo se basa en la continuidad de los cuidados y pone de manifiesto el trabajo del SESCAM en la integración de la Atención Primaria con la Especializada para ofrecer una mejor asistencia en todos los ámbitos y realizar una sinergia con todos los recursos disponibles para los ciudadanos.

En este sentido, Comes ha destacado que “aplicar estrategias distintas según las necesidades de los pacientes es uno de los retos que estamos llevando a cabo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en los que la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental como soporte para la implantación de los cambios.

En su intervención el gerente del Hospital de Hellín ha destacado la importancia de “convertirnos en una organización de servicios sanitarios públicos moderna y de vanguardia, que se caracteriza por la innovación y la calidad del servicio”.

Asimismo, Luis Ángel González ha señalado que las tecnologías y la innovación en sanidad facilitan “la precisión en los diagnósticos y en los tratamientos, así como su seguridad, cercanía y agilidad”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca