Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desgracias y sinsabores de la familia Collados Muñoz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desgracias y sinsabores de la familia Collados Muñoz

Exigen al Ayuntamiento 1.600.000 euros por los daños en sus propiedades en el Polígono de La Fuente

Desde que en el año 2006, el Ayuntamiento de Hellín, que presidía el socialista Diego García Caro, decidió comenzar las obras para instalar el llamado Polígono Industrial de La Fuente, como prolongación del de San Rafael, todo han sido desgracias y sinsabores para la familia Collados Muñoz.

Y bien claramente lo expresan en una nota enviada a los medios de comunicación haciendo una pequeña historia de su situación, que si no se corrige podría desembocar en la determinación de esta familia de tomar medidas drásticas.

Estos terrenos, según el referido comunicado, ya habían sido urbanizados por su empresa Collados Alfaro SL, que habían llevado a cabo un conglomerado de empresas con una estación de servicio, una fabrica de aceites, aparcamiento de camiones y varias naves, por lo que José Collados alegó en su momento que no era necesario urbanizar esta zona, tarea ya emprendida por su empresa. Sus negociaciones mantenidas con el gobierno socialista no dieron ningún resultado positivo por lo que no tuvieron otra salida, ante los graves perjuicios a lo que se veían abocados que recurrir a los tribunales de justicia.

Así, continúa este comunicado, se han ido desarrollando los procesos judiciales contra el Ayuntamiento de Hellín, el segundo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, siendo su sentencia, dictada en el mes de septiembre del año 2011, en firme y sin lugar a recurso la que fijaba la cuantía de la indemnización por daños en más d 1.600.000 euros.

Concurso de acreedores
Mientras este proceso llegaba a su fin, de todos es conocida la lentitud con que funciona la justicia en este país, la empresa Collados y Alfaro SL caía en picado y entraba en un concurso de acreedores, al tener que cerrar parte de sus negocios, por las actuaciones municipales en los terrenos del futuro polígono. Mientras se sigue reclamando al Ayuntamiento, ahora gobernado por el Partido Popular, que, aseguran, les está poniendo todo tipo de trabas y argucias para no desembolsar el dinero que les corresponde por la sentencia.

Ante este panorama el Partido Popular ha movido ficha y el pasado martes se llevó a cabo una reunión en su sede, donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de Obras y Servicios, frente al matrimonio Collados Alfaro, defendiendo los intereses de la mercantil, a quien acompañaba el alcalde popular de Elche de la Sierra, Asensio Moreno. Durante tres horas expusieron su graves problemas a los que les ha llevado la decisión tomada “con mala fe” por el que fuera alcalde socialista Diego García Caro y su equipo de Gobierno, hace ocho años, el impago de la sentencia del TSJ, al tiempo que informaban a los responsables municipales de las actuaciones que pensaban poner en marcha para dar a conocer su actual situación.

Estas actuaciones daban comienzo en la mañana del miércoles con la colocación de una gran pancarta donde se acusa al Ayuntamiento de Hellín de llevar tres años sin pagar la sentencia del TSJ y pide el apoyo para la familia Collados Muñoz; y podían seguir con un encierro en las dependencias de la Casa Consistorial con una huelga de hambre incluida
“Estamos dispuestos a luchar, siempre dentro de la ley, hasta la paralización el Concurso de Acreedores y la subasta de nuestros bienes, además de solicitar el pago integro de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia” .

Eran las últimas palabras del comunicado de la familia Collados Muñoz

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca