Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En funcionamiento el nuevo servicio de club de lecturas virtuales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En funcionamiento el nuevo servicio de club de lecturas virtuales

Para todos los usuarios de la Red de Castilla-La Mancha

Desde el pasado 13 de enero, ya está en funcionamiento el nuevo servicio de clubes de lectura virtuales para todos los usuarios de la Red de Castilla-La Mancha.
El nuevo servicio, que permite desarrollar sesiones online de lectura conjunta de los libros previamente propuestos, está dirigido, especialmente, a aquellas personas que, teniendo inquietudes lectoras, y gustándoles la metodología participativa de los clubes de lectura, no tengan la posibilidad de acudir, personalmente, a los mismos.

El proyecto está basado, por tanto, en una plataforma informática donde los interesados deben registrarse como lector, solicitar la participación en las lecturas que se propongan y seguir, posteriormente, las indicaciones del coordinador del club.

Inicialmente, el servicio se pone en marcha con tres clubes de lectura distintos que podrán contar, cada uno de ellos, con un máximo de 200 participantes virtuales.
Cada uno de los clubes tendrá una temática concreta (clásicos, literatura juvenil y literatura de género).  Los ejemplares de los títulos cuya lectura se vayan proponiendo, deberán ser conseguidos por cada usuario en su biblioteca (en formato físico o electrónico,  a través de eBiblio), o de forma autónoma.

Inscripciones
Los interesados en participar deberán registrarse en la Plataforma del servicio de clubes de lectura virtuales, en la dirección:http://clubesdelectura.castillalamancha.es. También es accesible desde el portal de la red de bibliotecas públicas (http://rededebibliotecas.jccm.es), y la Agenda Cultural de Castilla-La Mancha (http://agendacultural.castillalamancha.es)

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!