Al asegurar que se están produciendo protestas vecinales por las obras de remodelación de las calles afectadas
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, daba a conocer la moción presentada para ser debatida en la próxima sesión donde, aseguró, quieren mostrar su preocupación por el actual estado y el desarrollo de las obras que se estaban llevando a cabo en el Conjunto Histórico de la ciudad.
“En concreto, afirmaba, en las calles Gracia y Algarra, que están originado protestas vecinales por la intervención y la utilización de los materiales que se han empleado por parte de la empresa adjudicataria para la realización de esa obra”.
Más adelante el concejal del PP reiteraba que estos materiales muchas personas creían que son inadecuados para utilizarlos en el Conjunto Histórico, mientras que también había preocupación por el plazo de ejecución, por lo que desde su grupo municipal se opinaba había que dar una imagen de más seriedad a la hora de adjudicar las obras, ya que estos incumplimientos, que puntuaban a la hora de decidir la empresa elegida, podría dar que pensar a otras empresas concursantes.
“Estos son proyectos muy sensibles para la ciudadanía, que cuentan para el ciudadano de manera importante, y entendemos que deberían gozar de un mayor consenso en el proyecto de intervención que se regulen, que no deberían realizar por un solo departamento, y por ello la moción que vamos a presentar”, explicaba.
La cubierta de la iglesia de Las Minas
Moreno Moya también exponía otras cuestiones que desde su grupo se creía que no se estaban haciendo correctamente, poniendo como ejemplo el proyecto de sustitución de las cubierta de la iglesia de la pedanía de Minas, que se había adjudicado en tan solo cinco días, añadiendo que este proyecto fue finalizado por parte de los arquitectos municipales un viernes y se adjudicó el miércoles siguiente, pasando en tan solo tres días de trabajo, la memoria valorada a cinco empresas de la localidad y solamente dos pudieron ofertar precio, el concejal preciso que era verdad que se podía hacer de esta forma al ser una obra menor, pero importante ya que era 39.000 euros los que se iban a destinar a este proyecto de reparación..
Moya puntualizaba que se deberían dar plazos más amplios para que todas las empresas, en especial las locales tuviesen un margen de tiempo más lógico para poder hacer sus valoraciones y presentar sus proyectos .
La trasformación de la calle De Eras
No se dejó en el tintero el edil popular la transformación de la calle De Eras, que aunque aún todavía no se conoce el proyecto a realizar, sin embargo, tras las declaraciones del alcalde, ya se había originado un debate entre los vecinos, sobre esta obra.
Asimismo recordaba que aproximadamente la mitad de la referida calle estaba dentro del ámbito de protección de este Conjunto Histórico, por ello el PP se iba a posicionar en este proyecto para pedir a Ramón García, que no había que olvidar que era el vicepresidente económico de la Diputación que es la que financia estas obras, para que no se inicien las obras antes de Semana Santa, por lo problemas que se iban a originar, no solamente en los desfiles procesionales , también el caos circulatorio que se originaría en estos días en que la ciudad recibe muchísimos visitantes.
Por ello, señaló esta moción, se iba a pedir una Comisión Técnica para las obras municipales en la delimitación en la que se enmarca la declaración de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Hellín, en la que participen miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales de Urbanismo, Patrimonio y Cultura, y se puedan invitar a representantes vecinales de las obras afectadas, así como representantes de asociaciones relacionadas en la defensa del casco antiguo.
El CEE Cruz de Mayo, el Tolmo de Minateda y el Convento de Franciscanos
Ya en otro orden de cosas, el concejal del PP y respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, sobre la nueva ubicación del CEE Cruz de Mayo, apuntaba que el Ayuntamiento de Hellín disponía de suelos público en otras zonas, por lo que podía haberse replanteado esta situación de canje, aprovechando la ocasión para sugerir que en el edificio que deje el colegio se podría ubicar todos los servicios municipales, que sería interesante para la población.
También sobre el Tolmo Arqueológico de Minateda, recordó que el PP quiso hacer una gestión a nivel municipal para su puesta en servicio, que se había encontrado con el voto negativo de PSOE e IU, por lo que no se pudo llevar a cabo y abrirlo hace años.
Por último referente al convento de Franciscanos Moreno, Moya matizaba que el gobierno municipal quería firmar un acuerdo con el Obispado porque no se fiaban de lo que pudiera hacer en este edificio fuera del tema religioso.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !