Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

PSOE, Ciudadanos y Partido Popular llevan a cabo sus últimos mensajes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
PSOE, Ciudadanos y Partido Popular llevan a cabo sus últimos mensajes

Matilde Valentín pidió tolerancia cero para la corrupción

Fue la mañana de este último viernes, la que mejor aprovecharon los partido políticos con expectativas de conseguir un buen número de escaños, para hacer su convocatoria a los medios de información y así gastar sus últimos cartuchos que esta ocasión, tras una campaña de poco relieve, llegaran con sus “pesos pesados “, eso si, a nivel provincial.

El primero fue el PSOE, que en la Casa del Pueblo acudía con Matilde Valentín, una autentica “todo terreno” que en esta ocasión figura como la número uno por Albacete al Senado.
Junto a ella, Ramón García, como secretario local, que tras hablar de una campaña intensa, donde habían recorrido barrios y pedanías, y sabiendo de las dificultades que entrañaba, llegaban con la ilusión de conseguir un triunfo que los llevará a terminar co “cuatro años insoportables con el dominio del Partido Popular, agazapado en mentiras y traiciones a los españoles”.

PSOE Hellín / EFDH PSOE Hellín / EFDH

Por su parte Valentín, no escatimo sus criticas a Mariano Rajoy señalándole como “un experto en promesas en campañas electorales que no cumple”. Como han hecho todos los portavoces, aseguró que esta era una de las elecciones más importantes de la democracia, y por ello todo el mundo debería acercarse a las urnas para depositar su voto, que lógicamente debería ser socialista, porque era el único que garantizaba un futuro de bienestar de la mano de Pedro Sánchez.

Tampoco se libraron de sus criticas Ciudadanos y Podemos, para terminar por asegurar que desde su partido se iba a tener cero tolerancia contra la corrupción que cada día aumenta en las filas de los populares.

Ciudadanos
Concejales sin tener nada que hacer
En su comparecencia María Jesús López, como coordinadora de Ciudadanos, quiso anunciar que desde el pasado día 14 se había constituido su formación en agrupación que cubría las comarcas de la Sierra y Campos de Hellín.

En sus palabras hizo especial mención en la contaminación política que existía en las distintas administraciones, “un cáncer, afirmó, que impide avanzar y trabajar en conjunto para hacer una buena gestión”, para poner como ejemplo lo que ocurre en el Ayuntamiento de Hellín donde 10 concejales se pasan los días sin tener nada que hacer, porque así lo tiene organizado el equipo de gobierno municipal.

Otro ejemplo puso en el tema de las mociones que se presentan en las sesiones plenarias, que, explicó, deberían ser conjuntas, para así implicar a todo el mundo y no utilizarlas como arma arrojadiza, y que los ciudadanos confiaran en sus gobernantes que tenían que “ganar la legitimidad perdida”.

Más adelante, resumiendo la campaña de su partido, reconocía que se había concentrado a nivel nacional, mientras que en Hellín solamente había realizado el llamado “Café Ciudadano”.
Su última referencia en este encuentro fue para asegurar que en el día de hoy eran muchas las personas indecisas a la hora de depositar su voto, por ello había que enviar un mensaje para que lo hiciesen sin ningún tipo de miedo, ya que eran libres para decidir y acabar con el “yugo ideológico”.

Partido Popular
La patada a la Constitución
La tercera ronda llegaba con el PP, que desembarcaba además de con retraso, con los números dos Marcial Marín, el actual secretario de Estado de Educación, como candidato al Senado, y el diputado, Francisco Molinero, con la intención de repetir con el escaño del Congreso.

Tras la presentación de Manuel Mínguez, intervino en primer lugar Molinero, que tras volver a repetir la importancia vital de la cita con las urnas del domingo, algo que parece ser que todos los participantes se han puesto de acuerdo en señalar, aseguraba que en esta ocasión se jugaba el bienestar social de los españoles, y mantener el objetivo del PP, que calificó como brillante y que no era otro que el de crear 2 millones de puestos de trabajo en los cuatro próximos años, para llegar a los 20 empleos estables.

Terminaba pidiendo el voto para el PP, que era votar `por la experiencia, la igualdad de todos los españoles, que no iban a permitir que nadie le pegara una patada a la Constitución

La locomotora de Europa

PP Hellín / EFDH PP Hellín / EFDH

Por su parte Marcial Marín quiso, tras indicar también de la importancia de la cita, hablar de sus oponentes asegurando que el líder del PSOE solamente recurría al insulto y todo su programa era “derogar, suprimir, quitar, anular, todo lo que tenga que ver con el PP” con un Pedro Sánchez que quería ser vicepresidente con una coalición con Podemos.

Sobre Ciudadanos aseguraba que era un partido sin orden ni concierto, contradiciéndose en sus declaraciones, afirmando, como ejemplo que la numero dos por el Senado en esta región acababa de darse de baja en su partido, y su único alcalde en Castilla-La Mancha, acababa de ser imputado por prevaricación.

Terminaba criticando a la alcaldesa de Madrid asegurando que la única decisión que había tomado era “que las madres limpien sus colegios, que los jóvenes barran las calles y los niños quiten las colillas”, añadiendo que Podemos estaba pidiendo un referéndum para que Cataluña se separase de España.

Marín terminaba señalando que en estos momentos España, haciendo un milagro, era la autentica locomotora de Europa y que esperaba que icomoha pasado en Castilla- La Mancha, no se lleve a cabo una alianza de perdedores para gobernar España.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca