Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer

“El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel”

Este año la Asociación Española Contra el Cáncer celebra la campaña sobre protección solar bajo el lema “El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel”.

La Junta Local de Hellín saldrá mañana a la calle, miércoles 24 de junio, con varias mesas informativas para concienciar a la población sobre la necesidad de que se proteja ante los peligros que supone una exposición inadecuada. Con este mismo objetivo se está preparando una charla el 10 de julio a las 20:00h. en su sede.

En ella se tratará de lo peligroso que puede resultar una exposición inadecuada que puede ser la causa de alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades.

El peligro de tomar el sol sin protección

En esta comunicación se tratará sobre la incidencia de melanoma, que es el cáncer de piel más agresivo, se sitúa en 5.000 nuevos casos al año, de los que 2.286 son varones y 2.718 son mujeres, añadiendo, porque es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas, sino también cuando se realizan otras actividades al aire libre, utilizando para ello protectores solares media hora antes de la exposición y después de cada baño; también es aconsejable utilizar sombrillas, gafas de sol, sombreros, gorras, camiseta; además de ser conveniente no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas y beber agua con frecuencia para mantener nuestra piel bien hidratada.

Revisión de lunares

Las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad, por lo que se aconseja revisar los lunares de manera periódica siguiendo la regla ABCDE, es decir, si un lunar es Asimétrico hay que consultar con un especialista; también si sus Bordes son irregulares; si tiene un Color no homogéneo; si tienen un Diámetro mayor de 6 milímetros y si Evolucionan y siguen creciendo y variando de aspecto es otro motivo de alerta y sospecha de un posible melanoma.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!