Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE de Hellín acusa al PP de inflar los ingresos del presupuesto 2025 y pone en peligro los pagos a proveedores y trabajadores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE de Hellín acusa al PP de inflar los ingresos del presupuesto 2025 y pone en peligro los pagos a proveedores y trabajadores

El grupo socialista presenta alegaciones al presupuesto de 2025 por sobreestimación de ingresos

El Grupo Municipal Socialista de Hellín ha presentado hoy alegaciones al presupuesto del ejercicio 2025 aprobado por el equipo de gobierno del Partido Popular, acusando una sobreestimación de los ingresos, particularmente en lo que se refiere a la participación de los tributos del Estado.

Ramón García, portavoz del PSOE en Hellín, ha señalado que el equipo de gobierno ha presupuestado 9.800.000 euros para la participación de los tributos del Estado, un 20% más de lo permitido por la normativa vigente. La cantidad autorizada por el Ministerio de Hacienda es de 8.181.000 euros, conforme a la circular de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, que establece que los ingresos deben basarse en los presupuestos generales del Estado de 2023 hasta la aprobación de los de 2025.

García ha alertado que “el equipo de gobierno ha inflado los ingresos”, lo que podría ocasionar problemas graves en el futuro, como retrasos en los pagos a proveedores y en las nóminas de los trabajadores municipales. Además, ha advertido que, debido a la situación política nacional, es “prácticamente imposible” que los presupuestos generales del Estado para 2025 estén aprobados a tiempo.

El procedimiento inicial, según el portavoz socialista, consiste en consultar con la Secretaría General del Ayuntamiento para confirmar que los concejales de la oposición están legitimados para presentar estas alegaciones, un proceso que está respaldado por la jurisprudencia actual. Asimismo, el PSOE ha solicitado un informe de intervención que respalde sus alegaciones, dado que la cifra presupuestada supera lo permitido por el Ministerio de Hacienda. Si las alegaciones son aceptadas, el presupuesto de 2025 quedaría suspendido y se seguiría aplicando el presupuesto de 2024.

“El presupuesto aprobado sería ficticio e ilegal”, ha afirmado García, subrayando que esto podría afectar a partidas clave, como las pensiones y las inversiones. Además, ha criticado la gestión del equipo de gobierno, acusándolo de utilizar a las asociaciones como “excusa para ocultar sus errores”.

El PSOE ha expresado su agradecimiento a Comisiones Obreras por presentar alegaciones en el mismo sentido, destacando la importancia de la unidad en la denuncia de lo que consideran una manipulación de los presupuestos.

“Nosotros estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y con la transparencia en la gestión pública. Las alegaciones que hemos presentado buscan evitar una mala gestión de los fondos públicos y garantizar que los servicios municipales no se vean perjudicados”, ha concluido Ramón García.

Ramón García. Ramón García.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!