Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo martes, día 30, se llevará a cabo la tradicional “Noche de los Mayos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo martes, día 30, se llevará a cabo la tradicional “Noche de los Mayos”

A cargo de la Asociación “Olivo y Esparto

Los Grupos de Coros y Danzas de la Universidad Popular “Olivo y Esparto” han dado a conocer el programa que se va a llevar a cabo el próximo martes, día 30 del presente mes denominada “La Noche de los Mayos” que en los últimos años, tras desaparecer durante mucho tiempo, gracias al esfuerzo de estas personas se ha recuperado como tradición popular.

Así lo daba a conocer el concejal, Juan Antonio Andújar, que explicó que estas actividades se iniciara¡án a las 21:30 h. con la concentración de rondallas en la Plaza de la Iglesia, media hora más tarde se llevará a cabo la pedida de licencia al alcalde de la ciudad, para poder cantar El Mayo y así hacer una ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Tras realizar una ronda a las mozas por las calles del casco antiguo, la fiesta popular concluirá con una muestra de bailes populares y una demostración de la gastronomía de la zona, en el Jardín Martínez Parras.

También intervino en esta exposición una de las responsables de esta organización popular, Lola García, para explicar que la Asociación “Esparto y Olivo” está formada por 32 componentes, de ellos 13 son hombre, aunque hizo un llamamiento para que se incorporasen también niños y jóvenes para que no se pierda esta tradición que tanto esfuerzo ha costado rescatar.

Por su parte el concejal socialista mostró su agradecimiento a estas personas por su afán de rescatar y mantener las tradicionales populares del municipio, e hizo un llamamiento a la población para que acudan a contemplar estas actividades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca