Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita la reducción del “recibo de la contribución” en un 10%

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Grupo Municipal del Partido Popular solicita la reducción del “recibo de la contribución” en un 10%

Con el fin de aliviar la carga impositiva y fiscal de los hellineros

El Grupo Popular del PP ha registrado en el Ayuntamiento de Hellín, una propuesta, en la que se solicita la tramitación de un expediente para la reducción del coeficiente multiplicador que se aplica a los valores catastrales.

La propuesta se argumenta en que el suelo urbano de Hellín y sus pedanías fue objeto de regulación de uso y destino como consecuencia de la puesta en marcha del Plan de Ordenación Municipal del año 2010.

Más adelante, en 2012, la Dirección General del Catastro, puso en marcha una nueva ponencia de valores que supuso el aumento de la valoración catastral de los inmuebles y, por lo tanto, del impuesto municipal.

Hasta la fecha, aseguran, las limitaciones normativas impedían amortiguar la subida de ese recibo, con la bajada del coeficiente multiplicador, puesto que además, este Ayuntamiento está sujeto a un Plan de Ajuste y a un Plan de Reducción de Deuda. Para el año próximo, esas limitaciones han desaparecido dentro de la normativa estatal.
Además considerán que el Ayuntamiento de Hellín, con el 0,994 % es el más caro de la provincia, de los cinco con más población: Albacete 0,454 %; Almansa 0,90 %; Villarrobledo 0,79 %; y La Roda 0,60 %. Por lo que con la propuesta del Partido Popular, el coeficiente quedaría en el 0,894 %, reduciéndose el coeficiente del IBI de Urbana en un 10%.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular entiende que es momento de amortiguar esa subida consecuencia de la aplicación de la ponencia de valores catastrales, para que los ciudadanos de Hellín y sus pedanías, no vean incrementados sus recibos para el año 2016, entendiendo que es una medida que debería aplicarse hasta que la ponencia de valores pueda ser revisada y así lo hará este Grupo de Concejales, año tras año, puesto que entiende que debe ajustarse a la realidad del actual mercado de suelo y propiedades inmobiliarias, que dista mucho de los años de la realización del P.O.M. y de los trabajos de los técnicos de la Dirección de Catastro, cuando elaboraron la ponencia.

Por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular espera que el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, apoyen de manera decidida esta medida, que solo pretende aliviar la carga impositiva y fiscal de los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!