Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP propone mejorar la seguridad vial y la limpieza del Recinto Ferial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP propone mejorar la seguridad vial y la limpieza del Recinto Ferial

En una moción que será debatida en la próxima sesión plenaria ordinaria del próximo lunes, día 26 de abril

El Grupo Municipal de concejales del PP en el Ayuntamiento ha registrado una moción solicitando al Gobierno Municipal actuaciones para mejorar la zona del Recinto Ferial. En ella alegan que “nuestro recinto ferial, fuera de los diez días de Feria y del mercadillo de los miércoles, es un lugar donde conviven peatones y vehículos, debido a la zona de aparcamiento ubicado en este y a la gran cantidad de peatones que transitan la zona”.

Por ello, desde este partido de la oposición, solicitan las siguientes actuaciones con el principal propósito de mejorar la seguridad vial del recinto ferial:

  1. Instalar cuatro nuevos pasos de peatones entre los soportales de la feria, para dar prioridad a la movilidad peatonal.
  2.  Instalación de señales de tráfico que marquen las vías de entrada/salida de coches del recinto ferial, como la velocidad máxima en todo el recinto. En las vías de acceso, solo hay señales de tráfico referentes al no estacionamiento de los miércoles y solo hay una señal en una de las entradas/salidas que marca la prohibición de conducción a más de 10 km/h.
  3. Instalación de resaltos o badenes en entradas/salidas del recinto ferial, para que los coches tengan que reducir la velocidad.
  4. Estudiar la posibilidad de marcar las zonas de aparcamiento en el recinto ferial, para que el aparcamiento tenga un orden y no se produzcan colapsos en los accesos al recinto.
  5. Repaso de pintura en las zonas donde está prohibido aparcar, hace tiempo que no se repasa la pintura y no se ven.
  6. En cuanto a la accesibilidad del recinto ferial, urge que se rebajen los bordillos de las aceras del paso de peatones que une, el recinto ferial con la Rosaleda del Parque, en la calle Castilla-La Mancha. Todos los demás pasos de peatones están rebajados, menos ese.

En cuanto a la limpieza viaria, el PP, matizan que “en todo el recinto ferial hay solamente dos papeleras que pueden usarse”, añadiendo que “no se puede entender que en un recinto donde los miércoles, mucha gente se acerca hacer la compra semanal, no cuente con más papeleras.”

Por ello, desde el GMPP proponen para su aprobación por el resto de fuerza políticas:

“Primero- Instar al Ayuntamiento a mejorar las condiciones de seguridad vial de nuestro recinto ferial, para que se garantice la seguridad tanto de peatones como de vehículos.

Segundo- Que el ayuntamiento en aras de favorecer la limpieza viaria de nuestra ciudad, instale papeleras en el recinto ferial, y se quiten aquellas que no se pueden arreglar, con el fin de mejorar la imagen de nuestro Recinto.

Tercero- Solicitar al Ayuntamiento de Hellín, al arreglo de la rejilla de alcantarillado situada en el recinto ferial, debido a que puede causar daños en nuestros vecinos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!