Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP propone el empleo como la plataforma más sólida para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP propone el empleo como la plataforma más sólida para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres

Aseguró Manuel Mínguez en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

El gobierno popular quiere lograr que España sea un país competitivo, que no puede permitirse que las generaciones de mujeres mejor formadas de nuestra historia encuentren trabas para aportar toda su capacidad. Para completar la recuperación económica es necesario contar con todos, hombres y mujeres, y ha propuesto el empleo como la plataforma más sólida para alcanzar la igualdad de oportunidades. Para que cada mujer “pueda hacer y sea lo que decida”. Así lo ha afirmado en el Acto Conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres 2015, que se celebró el pasado domingo 8 de marzo, Manuel Mínguez, en la sede popular de Hellín, acompañado de algunos de los miembros de su ejecutiva.

El alcalde de Hellín, informaba que el Gobierno tiene previstas nuevas medidas para avanzar en esta línea.

Destacaba la próxima presentación del Plan Especial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral y contra la Discriminación Salarial 2015-2016, que está ultimando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el de Empleo. “Este, señaló, es uno de los proyectos enmarcados en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, aprobado por el Consejo de Ministros hace un año, fruto del compromiso del Gobierno con los valores constitucionales como el derecho al trabajo y la libre elección de profesión”.

Minguez también aseguró que en él se incluyen medias como herramientas de autodiagnóstico para permitan a las empresas detectar y corregir las desigualdades salariales y los incentivos a la contratación de mujeres en sectores de actividad en los que se encuentran infrarrepresentadas.

“El Ministerio, concluía, a través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, ya ha destinado esta Legislatura 1,2 millones de euros procedentes de los fondos del Espacio Económico Europeo a proyectos destinados a eliminar la brecha salarial “

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca