Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide que se tomen medidas para evitar el consumo de alcohol incontrolado y la venta de drogas en la zona de Tenerías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide que se tomen medidas para evitar el consumo de alcohol incontrolado y la venta de drogas en la zona de Tenerías

Donde se ubican las obras del auditorio y los jardines aledaños

Los concejales del partido Populares, Sonia Mascuñán y Pedro García, han convocado en la mañana de hoy a los medios de comunicación para comentar los ocurrido ayer en la sesión ordinaria plenaria y especialmente durante el último punto del orden del día, ruegos y preguntas, donde llevaron a cabo “una catarata” de cuestiones con las que interpelar al equipo de gobierno municipal.

Aunque ya en la crónica de la sesión dimos cuenta de este relación, tanto Sonia como Pedro, quisieron ampliar el contenido poniendo sobre la mesas algunos detalles de interés:.

Así, por ejemplo, sobre el tema del Mercado de Abastos, a la hora de pedir un cambio de imagen, hablaron de la limpieza de las paredes y los suelos, sobre todo en las entradas al recinto y en la zona donde se delimitan los contenedores y el parking.

Asimismo dirigiéndose a la concejala de Industria y Turismo, María Jesús López, le preguntaron si se ha planteado el volver a licitar el parking y la cafetería de este servicio público en franca decadencia.

También se recordó la posibilidad que el mercadillo de los miércoles se pueda volver a realizar en el recinto ferial lo antes posible, tras los días de Feria “para mayor comodidad de comerciantes y vecinos”, y en en este mismo tema se sugirió que las caravanas de los feriantes se lleven al aparcamiento realizado para estos vehículos, ante las quejas de los vecinos de la calle Balmes.

De las calles Cruz de la Sal y Mono también indicaron el problema que tienen con el asfaltado pidiendo que se repare con la mayor prontitud, indicando que en esta última está muy cerca del Colegio de la Compañía de María.

Stop al consumo de alcohol incontrolado y la venta de drogas en la zona de Tenerías
Dirigido al alcalde, como concejal de Seguridad Ciudadana, fue el ruego para que se tomen las medidas oportunas para evitar el consumo de alcohol sin control y la venta de drogas, junto a las obras del frustrado auditorio y los jardines aledaños en la zona de Tenerías.

El horario del Cementerio Municipal fue otro de los asuntos que sacaron a relucir los ediles populares, al hacer llegar a la sesión la quejas de los visitantes a este recinto por los menguados horarios que rigen las visitas, una pregunta que se repite como también se repitió la respuesta del regidor: la escasez de trabajadores que hace imposible la pedida ampliación.

No podía faltar en este abultado turno de ruegos y preguntas los barrios de La Rivera y El calvario. Al parecer su aspecto no ha mejorado en el capítulo d ela limpieza viaria pues ellos tienen constancia de la abundancia de vertidos y vidrios que no han recogido en semanas.

Carteles de la apertura del parque Arqueológico del Tolmo en la Autovía
Un tema que si llamó fuertemente la atención y del que dio detalles el portavoz de este GM, Manuel Serena, durante la sesión fue los carteles de señalización del Tolmo de Minateda en la Autovía Madrid-Cartagena, como escribimos en la reseña, Serena, dirigiéndose a María Jesús López, le reprochó, el tiempo pasado, casi seis meses, desde su nueva inauguración y estos carteles “brillan por su ausencia”, y está muy bien que se vaya de gira por el Mediterráneo, pero que “tome las riendas del tema porque no hay mejor promoción turística que estos carteles anunciadores del parque Arqueológico del Tolmo”.

Ahora fue la edil de Urbanismo a la que se le dirigió el ruego, para pedirle que revise el contrato para que se cumpla la calidad de la pintura que marca dicho contrato, para llevar a cabo el repintado de los pasos de peatones en las zonas de acceso al recinto ferial y al parque municipal.

Casi 100 camiones sin aparcamiento
Sobre el cierre del aparcamiento de camiones, los concejales del PP, y dado el abundante número de vehículos, aproximadamente 100, que se quedarán si lugar donde aparcar, hasta que se cambie el concesionario de este aparcamiento en el polígono, piden al equipo de gobierno que solucione el problema.

Tampoco podía faltar en esta batería de ruegos y preguntas la apertura del Centro de Salud Nº1, pidiendo a Ramón García que señale de una vez por toda la fecha definitiva, lo malo que, según el mismo aseguró, es algo que no está en su mano. Asiíque habrá que seguir esperando para saber cuándo vamos a dejar de visitar los barracones sanitarios

Ya en la recta final de este repaso y tras la pregunta sobre la ubicación de los apartados de correos en el Polígono San Rafael, y el ruego para que se limpien las zonas verdes allí ubicadas, aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid”, y esa misma mañana habían sido recibidos a los jóvenes procedentes de la ciudad italiana de Rivello. Se pidió que se convoque lo antes posible una comisión para tratar este tipo de temas y se instalen carteles anunciando el hermanamiento con la ciudad italiana, pues “es un orgullo para los que somos hellineros ya que, entre otras muchas cosas, recientemente ha sido nombrada capital Europea de la Cultura por un día y creemos que es motivo de orgullo, y ya que lo hacen ellos, nosotros responder con estos mismos carteles anunciadores”, concluyeron.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca